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GAC revela los detalles del EMKOO, el futuro de su línea de SUVs

El EMKOO sigue los pasos de marcas como Changan, MG o Chery, que estan tomando riesgos en el segmento C con lineas de producto de alta vanguardia.

GAC revela los detalles del EMKOO, el futuro de su línea de SUVs

Este modelo que tienen aquí es el GAC Trumpchi EMKOO, o EMKOO a secas. A los chinos les encantan los nombres raros y EMKOO parece no ser lo suficientemente raro, por lo que podría tomar el nombre de Yingku, que significa "Shadow Cool". Con esto, el Yingku se une a la familia "Shadow" ya conformada por el sedán EMPOW 55, si bien este modelo no luce tan moderno como este.

GAC está redefiniendo su linea de productos y tenemos varios modelos de transición. Esta el EMPOW 55, más cercano a los modelos GA y GS de la marca. Después está el nuevo GS8 como buque insignia y finalmente el AION Y, el eléctrico de GAC. Este EMKOO está mucho más cercano en diseño al AION Y, por lo que se perfila inmediatamente como el modelo que marque la pauta a seguir: un poco lo que nos pasa cuando vemos al EV6 de KIA y al Sportage.

GAC Trumpchi EMKOO: diseño

Este estilo muy particular se destaca por sus luces en forma de Y que nos recuerdan un poco al estilo de Toyota en los Corolla de Estados Unidos, más una muy interesante reinterpretación de la parrilla sin marco que se hará moda en estos años. En el caso del EMKOO, son solo "cortes" en V que se van ensanchando a medida que nos acercamos al centro, brindando un look realmente futurista y novedoso. El resto de las formas son bastante robustas y cinceladas, con superficies ligeramente curvadas pero que rematan en cortes muy definidos.

La zaga tiene un poco de Mitsubishi, en especial por como cae el poste D y por el efecto de las luces tipo corchete. El parachoques trasero incluye difusores muy marcados, salidas de escape laterales y de diseño vertical, mientras que las llantas de cinco radios muestran un diseño ranurado más cubierto pero muy atractivo. No podemos olvidar las manillas al ras de la chapa, para completar el estilo futurista. Sin embargo, lo que aterriza a este diseño con respecto a otros modelos de similar perfil (el Changan UNI-T, por ejemplo) son sus proporciones, mucho más cercanas a las de un SUV convencional, lo que ayudará a que encuentre un público más transversal. 

La marca no ha señalado sus medidas, pero se supone que debería estar muy cercano al GS4 Power que se acaba de lanzar en Chile, entre 4,5 y 4,6 metros de largo y 2.7 metros entre ejes.

GAC Trumpchi EMKOO: interior y tecnología

El interior es realmente de otro planeta y está a años luz de cualquier interior visto en algún modelo de GAC, considerando que su lenguaje de diseño es de los más conservadores dentro de la industria china. Aquí vemos todo lo contrario, con opciones especiales de tapicería según la versión y elementos muy futuristas como el cilindro de donde brota la pantalla del sistema multimedia, las palancas para abrir las puertas o el selector de la palanca de cambios.

De equipamiento hay varias cosas interesantes que hemos podido descubrir. Por ejemplo, según la versión, puede equipar un sistema de audio Yamaha u otro con tecnología DTS. El sistema multimedia ADiGO 5.0 permite que este auto permanezca conectado las 24 horas del día y que funcione con la misma potencia que un smartphone, gracias a que cuenta con un procesador Qualcomm Xiaolong 8155. No hay más detalles, pero suponemos que contará con lo máximo en tecnología, incluyendo manejo semiautónomo o climatizador con ionizador.

GAC Trumpchi EMKOO: motores

En cuanto a motores, GAC saca partido de su alianza con Toyota, porque la oferta incluye un motor híbrido. Nuevamente, la marca no ha hablado de cifras de potencia, pero si sabemos que la primera opción para el EMKOO es un motor 2.0 de ciclo Atkinson acoplado a un motor eléctrico de GAC de segunda generación con acople electromecánico. El segundo motor es de nuevo desarrollo y consiste en un bloque 1.5 Turbo con inyección directa, asociado a una caja automática de doble embrague húmedo y siete velocidades. Cierra la oferta un potente motor 2.0 Turbo con inyección directa, asociado a una caja automática de ocho velocidades proporcionada por Aisin.

GAC pretende lanzar este modelo durante este año en China y comenzar las exportaciones durante el próximo año. Si a GAC le va bien aquí en Chile, quizás se tienten con este modelo.

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