Conforme pasan el tiempo, no solo surgen más modelos de autos eléctricos, sino también mejoras en los sistemas eléctricos y baterías, esto con el objetivo de lograr la mayor autonomía y el menor tiempo de recarga.
Si bien, la cantidad de kilómetros por recorrer de un auto eléctrico ya es equiparable a un vehículo con motor de combustión, ahora el reto a vencer es la cantidad de estaciones de carga y los minutos que lleva poner energía a la batería.
Como parte del objetivo de hacer que los autos eléctricos sean similares a los autos a gasolina tanto en rango como en tiempo de recarga, GAC ha desarrollado un vehículo emisiones cero superior: Aion LX Plus.
Lo primero que llama la atención de este SUV, es la autonomía de 1.000 kilómetros con una sola carga, esta cifra lo convierte en el auto eléctrico con más rango del mundo.
Un dato más a destacar del Aion LX Plus es que la batería de 144.4 kWh con una densidad de 205 Wh/kg, también rompe récord en tiempos de recarga.
Si se conecta a las columnas de carga rápida especialmente diseñadas por el fabricante chino, este puede alcanzar 480 kW de potencia. Esto es suficiente para obtener del 0 por ciento al 80 por ciento de duración de la batería en ocho minutos y del 30 por ciento al 80 por ciento en menos de cinco minutos.
Estos tiempos récord de carga son posibles gracias a la adopción de celdas de grafeno que también adoptan un cátodo hecho de un material espumoso a base de silicona. Por medio de esta arquitectura en particular, el sistema aumenta la densidad y reduce el tamaño en un 20 por ciento y el peso en un 14 por ciento.