GAC anunció que el pasado 23 de agosto dio inicio a la producción del motor eléctrico Quark Electric Drive 2.0, el cual presume de una capacidad para girar hasta a 30.000 rpm. Este propulsor será usado en la marca EV de alto rendimiento Hyptec.
El Quark Electric Drive 2.0 tiene una densidad de potencia del motor de 13 kW/kg y una eficiencia de 98.5%. Esto, junto a su grandiosa capacidad para girar a 30.000 rpm, lo convierten, al menos en teoría, en uno de los mejores propulsores a nivel mundial.
De hecho, esta marca nace tras el gran recibimiento del Aion Hyper y actualmente produce tres EV de alto rendimiento: SSR, HT y GT. Cabe destacar que estos modelos comenzarán su expansión global a fines de este año y ya fue confirmada su llegada a México.
Este motor pronto se instalará en los modelos Hyptec. GAC se refiere al SSR como el primer superdeportivo eléctrico de China. Las primeras entregas de exportación se realizarán en el mercado del sudeste asiático a finales de este mes. Se espera que la versión para occidente debute en el Salón del Automóvil de París en octubre.
SSR viene de Super, Sport, Race, y el auto fue diseñado en conjunto entre los centros de diseño de GAC en Guangzhou y Los Ángeles, en Estados Unidos.