Vende tu auto
Novedades

Es el fin del camino para la RAM 1500 TRX

El “Depredador Alfa” de las pickups se despide con una edición especial.

Es el fin del camino para la RAM 1500 TRX

RAM le dirá adiós a una de sus pickups más radicales de los últimos tiempos. Será a finales de este 2023 cuando la monstruosa RAM 1500 TRX llegue a su inminente extinción con una edición limitada con la cual se despida de la línea de producción.

Esta Final Edition contará con mejoras en su estética, sin embargo en su mecánica no hay cambios; el V8 sobrealimentado de 702 caballos de potencia y 881 Nm de torque amarrado a una transmisión automática TorqueFlite de 8 cambios, permanecerán.

En donde si encontramos un upgrade es en el equipamiento, incluyendo llantas beadlock en titanio satinado con el emblema e insignia “6.2 liter”. Al interior podemos ver costuras “Patina” en el panel de instrumentos, logotipo “TRX” bordado en el respaldo de los asientos, insignia en la consola central con el número de fabricación, gamuza en los paneles de las puertas y fibra de carbono mate en puertas, volante, puertas y consola.

En términos de entretenimiento el sistema de audio está firmado por Harman Kardon con 19 parlantes, mientras que la pantalla HUD de visualización frontal y el resto de los elementos forman parte del equipamiento de serie.

Los componentes encargados de la seguridad incluyen asistencias como control de crucero adaptativo, asistente de permanencia en el carril, frenado de emergencia para peatones, detección de punto ciego y de tráfico transversal, asistencia al estacionamiento delantero y trasero ParkSense, por mencionar algunos.

Esta TRX alcanza las 60 millas por hora (96 km/h) en 4,5 segundos y el cuarto de milla en 12,9 segundos a 174 km/h.

La edición final de la 1500 TRX, con V8 supercargado y todo, estará disponible con un precio inicial de $117.625 dólares, más $1.995 dólares de gasto destino, y estará disponible a partir del cuarto trimestre de 2023 con tan solo 4.000 unidades disponibles.

Pero no todo son malas noticias, el Director Ejecutivo de RAM, Tim Kuniskis declaró en un comunicado que esta no es la historia final de TRX y que en fechas próximas se revelará más información al respecto, solo nos queda estar atentos a las noticias que puedan desarrollarse del llamado “Depredador Alfa” de las pickups.

Ricardo Beristáin Martínez recomienda