Vende tu auto
Autos ecológicos

El Ford Mustang Mach-E está cada vez más cerca de Chile

El crossover SUV 100% eléctrico de la marca debuta en Argentina en el mes de octubre.

El Ford Mustang Mach-E está cada vez más cerca de Chile

Hacia fines de 2021 supimos que Ford estaba probando el Mustang Mach-E en Brasil, y que tenía intenciones de lanzarlo en 2022. Justo ese año, Ford Argentina confirmó que el modelo aterrizaría en la región este año, y ahora, la división trasandina de la marca, confirma que su crossover SUV eléctrico llegará a ese país hacia fines de octubre.

El primer modelo 100% eléctrico de la marca tiene una doble propuesta, ya que refuerza la política de electrificación de Ford, que ya incluye las versiones híbridas de F-150, Escape y Maverick, y también se suma a la gama Mustang que ya se ofrece con versiones GT coupé y convertible, y el más radical Mach 1.

Y si bien este anuncio engloba solo Argentina y Brasil, lo cierto es que Ford Chile sigue fielmente la estrategia de productos de la filial sudamericana, por lo que podemos dar por sentado de que el Mustang Mach-E llegará a Chile pronto. La duda es si lo hará el próximo mes de octubre o si deberemos esperar un poco más. La marca, por ahora, dice que "no, aún no para Chile".

Mustang Mach-E GT Performance

Si bien el escueto comunicado de Ford no da mayores precisiones que la versión, y el equipamiento puede variar según el mercado, la variante GT Performance del Mustang Mach-E que se confirmó para Argentina que se destaca por lo siguiente:

  • Cuenta con dos motores eléctricos
  • Ofrece tracción AWD
  • 480 Hp de potencia y 860 Nm de torque
  • Aceleración  de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos o menos
  • Batería de 98 kWh de capacidad
  • Autonomía 490 km (ciclo WLTP)

¿Te parece interesante el Mustang Mach-E?

Hernando Calaza recomienda