En mayo pasado, Chevrolet lanzó en Chile la totalmente nueva Montana, pick-up compacta construida en Brasil sobre la plataforma GEM, y que se estrenó con tres versiones y dos niveles de equipamiento: LTZ y Premier.
Si bien aquellas versiones apuntan a cautivar el segmento particular de uso recreativo, la marca no quiere botar el mercado de uso laboral y flotas, y es por ello que ahora agrega una nueva versión de entrada llamada LT con caja manual.
Vale decir que salvo por el despeje al piso y los ángulos de aproximación, que son levemente menores en este caso, tanto las dimensiones como la mecánica no cambian en absoluto respecto de la totalidad de la gama. Eso sí, esta variante carga un poco más en el pick-up:
Dimensiones:
- Largo: 4.717 mm
- Ancho: 1.798 mm
- Alto: 2.097 mm
- Entre ejes: 2.800 mm
- Pick-Up:
- 874 litros
- 628 kilos (+28 kilos)
- 1.170 mm de largo
- 1.273 mm de ancho
- Despeje: 185 mm (-7 mm)
- Ángulo de aproximación: 20,1° (-0,6°)
- Ángulo de salida: 24,9° (-0,1°)
Mecánica:
- Motor 1.2 litros Turbo de tres cilindros
- Potencia: 130 Hp
- Torque: 190 Nm desde 2.000 rpm
- Caja manual de cinco velocidades
- Consumos: 11,3 km/l en ciudad y 17,6 km/l en carretera
- Dirección eléctrica
- Frenos de discos / tambor
- Suspensión delantera McPherson
- Suspensión trasera semi independente con eje de torsión
El paquete LT se ofrece con ruedas de 17 pulgadas con tapa bitono, faros principales de halógeno y luces diurnas LED, grilla frontal negra en lugar de cromada, lona marítima, luces en el pick-up y rieles de techo negros. Si lo comparamos con las versiones LTZ, estas cuentan con llantas de aleación, grilla frontal y barras de techo cromadas, mientras que las versiones Premier suman luces frontales LED, barra deportiva y llantas oscurecidas.
En el interior, esta nueva variante LT cuenta con tapiz de tela, asientos delanteros con ajuste manual, vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado, aire acondicionado, volante multifunción, radio MyLink con pantalla de 8" con integración inalámbrica a Android Auto y Apple CarPlay, cuatro puertos USB (dos atrás), clúster mixto con display digital de 3,5 pulgadas, sistema OnStar, entre otros.
En cuanto a seguridad, todas las Montana cuentan con seis airbags, frenos ABS con EBD, controles de tracción y estabilidad, anclajes isofix, cinturones de tres puntas en todos los asientos, asistencia de arranque en pendientes, y cámara de retroceso.
Si hacemos la comparación con la LTZ, no cuenta con sistema keyless ni botón de encendido, ni ajuste en profundidad del volante, ni volante forrado en cuero, ni control crucero, ni sensores traseros.
La nueva Chevrolet Montana LT MT tiene un precio de $16.462.185 más IVA o $19.590.000 IVA incluido, sin contar con los bonos de financiamiento, que lleva el precio a $17.990.000 IVA incluido. esto es casi un millón de pesos menos que las versiones LTZ AT y Premier MT.
Presentación Chevrolet Montana