Vende tu auto
Automovilismo

MotoGP 2023: los resultados del GP de la India dejan todo abierto

Gana Bezzecchi, Martín es segundo y Bagnaia se va al piso. Quedan 7 fechas y se acortan las diferencias.

MotoGP 2023: los resultados del GP de la India dejan todo abierto

El Campeonato Mundial de MotoGP quedó completamente abierto luego del Gran Premio de la India, disputado en el Circuito Internacional de Buddh, mismo que alguna vez albergó cuatro carreras de la Fórmula 1.

El abandono del líder del campeonato, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), junto con las actuaciones estelares de sus rivales por el título, han cambiado drásticamente el panorama del campeonato.

Fotos: MotoGP y Red Bull Content Pool.

Bagnaia comenzó el fin de semana con una ventaja de 36 puntos sobre su rival más cercano, Jorge Martín (Prima Pramac Racing), quien hizo su trabajo ganando la carrera Sprint del sábado, con "Pecco" quedándose con la segunda posición. Eso redujo la diferencia a 33 puntos.

Y ya en la carrera dominical, Bagnaia se vio envuelto en una batalla con el piloto de Pramac, que acabó mal para el italiano, que se va de la India con sólo 13 unidades de ventaja cuando restan 7 fechas para el final del campeonato.

Una carrera apasionante

Lo peor para Bagnaia es que aparece en escena un tercer contendiente al título: Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team), quien hizo una declaración en India con una actuación perfecta, para llevarse la victoria por 8,649 segundos sobre Martín, que se va con una contundente suma de 32 puntos sumando sábado y domingo.

El trío de pilotos al mando de la intratable Ducati salieron muy rápido desde la largada y se separaron del resto, con el piloto del VR46 haciendo vueltas rápidas que le permitió alejarse, dejando atrás la lucha entre Martín y Bagnaia. Cerca del final, el italiano cometió un pequeño error y se fue al piso.

El tercer puesto fue heredado por Fabio Quartararo, quien volvió a meter a la Yamaha en un podio tras muchas carreras. El francés incluso pudo ser segundo, pero Martín, totalmente deshidratado y con problemas para mantenerse en la moto, logró defender su posición final.

Con estos resultados, Bagnaia mantiene sus 292 unidades, seguido de Martín con 279 y Bezzecchi con 248. Si bien hay otros pilotos que matemáticamente están en competencia, deportivamente no parecen estarlo.

La próxima fecha será el Gran Premio de Japón, en el Circuito de Motegi, a disputarse el próximo 1 de octubre.

CAMPEONATO DE PILOTOS

  1. F. BAGNAIA (Ducati) - 292
  2. J. MARTIN (Ducati) - 279
  3. M. BEZZECCHI (Ducati) - 248
  4. B. BINDER (KTM) - 192
  5. A. ESPARGARO (Aprilia) - 160
  6. J. ZARCO (Ducati) - 157
  7. M. VIÑALES (Aprilia) - 138
  8. L. MARINI (Ducati) - 135
  9. J. MILLER (KTM) - 109
  10. A. MARQUEZ (Honda) - 108

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES

  1. DUCATI - 453
  2. KTM - 253
  3. APRILIA - 228
  4. YAMAHA - 125
  5. HONDA - 123

Marcelo Palomino recomienda