Vende tu auto
Automovilismo

Maxus se hará presente con 50 vehículos en el Rally Chile del WRC

Este fin de semana se disputará la undécima fecha del calendario mundial del WRC, y Maxus será el vehículo oficial de la competencia.

Maxus se hará presente con 50 vehículos en el Rally Chile del WRC

Desde hace varios años que Maxus es el vehículo oficial del Campeonato RallyMobil que se disputa en nuestro país, y ahora, que el Campeonato Mundial aterriza en Chile, la marca china extiende su acuerdo, proporcionando una flota de 50 vehículos para uso de la organización y equipos de seguridad.

En su condición de exclusivo auspiciador de la industria automotriz en la cita, la marca destinará esta gran flota a labores de seguridad, logística y transporte del personal involucrado en la producción del principal evento del deporte motor nacional, que se disputará entre el jueves 28 de septiembre y domingo 1 de octubre.

“La participación en el WRC nos desafía y enorgullece, ya que implica una gran prueba para nuestros vehículos y demuestra la confianza que la organización tiene en nuestra marca y en la compañía”, apuntó el gerente de Maxus en Andes Motor, Maximiliano Sfeir. "Nuestras camionetas T60 y T90 han respondido con creces a las exigencias de caminos y climas muy diversos. Poco después, fuimos pioneros al introducir al rally nacional modelos 100% eléctricos e íconos de la movilidad sostenible, como nuestra pick up T90 EV y el SUV Euniq 6, que se alinean perfectamente al espíritu de la prueba”.

Maxus T60, la camioneta más vendida del 2022, apoyará el WRC Rally Chile Biobío 2023 con cerca de medio centenar de ejemplares que corresponden al nuevo modelo presentado en mayo pasado, que equipa un nuevo propulsor de 163 Hp de potencia y un torque de 400 Nm. 

Del total de unidades de T60 comprometidas, 16 de ellas estarán destinadas a la seguridad del evento, todas en configuración 4x4. Las siguientes diez camionetas serán utilizadas por el equipo médico, mientras que otros ocho ejemplares serán parte de la producción de la carrera y en labores de preparación de ruta. El personal de la FIA utilizará seis unidades para sus desplazamientos, mientras que las ocho restantes estarán a disposición de equipo de televisión para contribuir a la correcta transmisión de la carrera.

A esto se suman dos ejemplares del furgón Deliver 9, destinados al traslado de implementación para los tramos de competencia. Con una capacidad de carga de hasta 1.140 kilos y volúmenes de carga que van desde los 10,5 a los 13 metros cúbicos, estas unidades serán fundamentales para las labores de producción de la carrera.

Maxus se apronta a ser un actor relevante en la nueva edición del WRC Rally Chile Biobío 2023. Además de su contribución con vehículos, la marca será parte de las activaciones los días de carrera, con una serie de experiencias disponibles entre en el parque de asistencia ubicado en el Casino Marina del Sol del 28 de septiembre al 1 de octubre.

Marcelo Palomino recomienda