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Maxus T60 2023 en Chile, oferta renovada de la mano del Euro 6

La marca propiedad de SAIC renueva a su camioneta estrella, la cual estrena un lavado de cara, más equipamiento y un nuevo motor con más torque y homologación Euro 6c.

Maxus T60 2023 en Chile, oferta renovada de la mano del Euro 6

Desde su estreno en 2017, la Maxus T60 se ha convertido en la opción para más de 30 mil clientes en Chile en el segmento de camionetas. Partió tímida, pero rapidamente se fue transformando en la camioneta más preferida fuera de las marcas tradicionales, hasta que el 2022 se consolidó como la más vendida de todas.

Hoy, Maxus corre en segundo lugar en el segmento, tras Mitsubishi, el tradicional lider de las camionetas, por lo que la marca propiedad de SAIC mete mano a su oferta, para seguir manteniendose vigente. Estos cambios vienen de la mano de un facelift, más contenido y un nuevo motor Euro 6c que será compartido por toda la gama.

“Este 2023, Maxus cumple diez años en Chile y estamos iniciando nuestras celebraciones con la llegada de la renovada T60, camioneta que nos permitirá seguir fortaleciendo el liderazgo que la marca consiguió en este segmento durante 2022. Los atributos en dinamismo, eficiencia, tecnología y seguridad que le han dado prestigio a la T60 siguen presentes en esta renovación, que la pone a la vanguardia en diseño y exigencias medioambientales”, resaltó Maximiliano Sfeir, Gerente de Maxus en Andes Motor.

Maxus T60 2023: dimensiones y diseño

  • Largo: 5.395 mm
  • Ancho: 1.900 mm
  • Alto: 1.809 mm
  • Distancia entre ejes: 3.155 mm
  • Despeje: 215 mm
  • Pick-up:
    • 800 kilos de carga
    • 1.188 litros de capacidad
    • Revestimiento sintético

Los cambios más importantes en el exterior, solo los encontramos en el clip frontal, o sea, todo lo que está en la trompa. Tenemos una parrilla frontal más grande, que llega hasta la parte baja del parachoques y que cuenta con una trama con segmentos cromados en forma de L. 

En la zona inferior, hay una línea negra que une los dos neblineros, los mismos que ocultan cortinas de aire en sus extremos. Los focos principales también han sido rediseñados.

El resto, está exactamente tal cual como la T60 D20 de siempre.

Vale destacar una importante observación: este rediseño solo será aplicado a las versiones GL y GLX. Las versiones DX y ANCAP permanecerán con el look de la T60 D20 actual.

Maxus T60 2023: interior y equipamiento

Por dentro, el interior nos es familiar, porque ya había sido incorporado a la camioneta T90 EV. Con respecto a la T60, la remodelación incluye nuevas entradas de aire, nuevos materiales y un rediseño completo de la zona central, donde emerge una pantalla de 10,25" con nueva interfaz, Bluetooth y Apple CarPlay (Android Auto llegará durante el año, dicen) y un panel táctil para el climatizador, en las versiones que lo equipan.

La cabina de todas las versiones equipa aire acondicionado, filtro de polen, tercer apoyacabezas trasero, alzavidrios eléctricos, cierre centralizado, salida de 12V delantera, llave con control remoto, computador a bordo, volante multifunción retroiluminado regulable en altura y radio con un sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay. 

En las versiones más equipadas, los clientes podrán acceder a tapiz de ecocuero y reglajes eléctricos, así como luces LED DRL (o luces Full LED frontales), acceso keyless, barras en el techo, detalles cromados o parachoques de color de la carrocería.

Maxus T60 2023: seguridad

En términos de seguridad, la camioneta cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, EBS y EBD, así como doble airbag frontal, anclajes ISOFIX, sensor de retroceso, inmovilizador y cinturón de tres puntas con pretensor.

Según versión, cuenta con asistente de arranque en pendiente, control de descenso, cámara de retroceso y seis airbags.

Para la variante ANCAP, especialmente configurada para la minería, se ha equipado con alarma de cambio de carril, monitor de punto ciego, alarma de cinturón para las cinco plazas, detector de fatiga del conductor y monitor de presión de inflado de neumáticos.

El ESP viene de serie en todas las versiones salvo en la DX que es opcional por ahora, puesto que fabrica tiene problemas con el suministro de chips. Para segundo semestre, todas las T60 deberían contar con ESP de serie.

Maxus T60 2023: motor

La novedad más grande es el motor. Desde ahora, todas las versiones contarán con el propulsor Turbodiésel de dos litros y 163 Hp de potencia. Claro que ahora, la marca ha ajustado su calibración para que desarrolle 25 Nm extra, pasando de 385 Nm a 400 Nm. 

Y claro, gracias a un sistema de inyección de urea con tanque de 13 litros (para 10.000 kilómetros, aprox.), la T60 logra la homologación Euro 6c.

Las versiones 4x2 rinden 11,5 km/l en ciclo mixto, mientras que las versiones 4x4, marginalmente menos: 11,4 km/l. Esto sin importar la transmisión, caja manual de seis velocidades o automática de seis con modo Eco y Power.

Maxus T60 2023: comercialización

La gama de Maxus para la nueva T60 Euro 6, queda como sigue:

  • T60 Cabina Simple 4x2 DX 6MT: $17.490.000
  • T60 Cabina Simple 4x4 DX 6MT: $17.990.000
  • T60 Doble Cabina 4x2 DX 6MT: $17.490.000
  • T60 Doble Cabina 4x4 DX 6MT: $19.190.000
  • T60 Doble Cabina 4x2 GL 6MT: $18.690.000
  • T60 Doble Cabina 4x4 GL 6MT: $19.990.000
  • T60 Doble Cabina 4x2 GL 6AT: $18.990.000
  • T60 Doble Cabina 4x4 ANCAP 6MT: $21.590.000
  • T60 Doble Cabina 4x4 GLX 6AT: $24.090.000

(Precios + IVA, incluyen bono de financiamiento)

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