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Maxus D60 2024 en Chile: el nuevo SUV para la familia

Apuntando a ampliar su catálogo de vehículos de pasajeros, la firma china representada por Andes Motor presentó su estrategia MaxSUV, que apunta a darle mayor protagonismo a esta tipología de modelos. El D60 será su modelo de entrada.

Maxus D60 2024 en Chile: el nuevo SUV para la familia

Nos lo habían anunciado hace un tiempo y ahora por fin es realidad. El Maxus Euniq 6 tiene un hermano con motor bencinero, se trata del recién estrenado D60, modelo que junto al D90 (del que te contamos en esta otra nota) se suman a partir de hoy al catálogo de la marca china, que busca expandir sus horizontes ampliando su línea de SUV.

Como parte de la estrategia “MaxSUV”, Maxus potenciará sus nuevos productos de pasajeros, enfocándose principalmente en SUV dirigidos a las familias, con buen equipamiento, espacio de carga, y grandes prestaciones.

¿Por qué incursionar en los SUV? Por lo mismo que lo hacen todas las marcas, para seguir creciendo y demostrando que pueden tener desde modelos tan útiles y versátiles como camionetas, hasta vehículos de pasajeros de altas capacidades. 

Lo divertido es que estos modelos fueron desarrollados antes que el Euniq 6, y ya se conocían hace un buen rato en china, pero hasta ahora la marca recién pudo asegurar producción para nuestro mercado.

Maxus D60: medidas y diseño 

  • Largo: 4.720 mm
  • Alto: 1.736 mm
  • Ancho: 1.860 mm
  • Distancia entre ejes: 2.760 mm
  • Maletero: 971 litros (con la tercera corrida de asientos plegada)
  • Asientos: 7 (2+3+2)

El nuevo Maus D60 exhibe un look muy similar al del Euniq 6 (si es que no igual), diferenciado principalmente por su gran parrilla en negro, con líneas que apuntan al centro para destacar el logo de la marca.

Menos deportivo que otros SUV, pero con mucho espacio, este SUV destaca por sus grandes superficies acristaladas, techo alto y líneas más bien rectas, aunque siempre manteniendo formas redondeadas que le brindan el aerodinamismo necesario. 

Las decoraciones cromadas y los pilares oscurecidos son los mismos de su hermano eléctrico, igual que los faros en dos niveles. También hay entradas de aire escondidas, y en la zaga nos encontramos con las luces unidas por una barra LED que atraviesa el portalón y que cuenta con un llamativo diseño interior.

En general, las diferencias entre las versiones Elite y Luxury están dadas por elementos de equipamiento que no son tan notorios a la vista (principalmente en seguridad), ya que ambas comparten las llantas de aleación de 18”. Eso sí, el techo panorámico y los vidrios traseros oscurecidos quedan solo para la tope de línea.

 

Maxus D60: habitáculo y equipamiento

Enfocado en la comodidad y la funcionalidad, el interior del Maxus D60 tiene un diseño general en forma de T, con una consola central de puente flotante, muy en línea con las nuevas tendencias. 

Todo el lugar es dominado por una gran pantalla multimedia vertical de 10”, botonería mínima, y materiales bastante agradables al tacto. 

Hay múltiples compartimientos para guardar objetos, y buenos posabotellas en las puertas, ideal para días de calor como los que se nos vienen. 

Muy enfocado en la familia, las plazas de la tercera corrida de asientos se sienten más para niños, ya que el espacio no es tanto. Pero si tomamos solo las dos corridas delanteras, estamos ante un modelo bastante cómodo para cinco.

La variante Elite cuenta con equipamiento como:

  • Aire acondicionado automático (con salidas para las plazas traseras)
  • Tapicería de ecocuero
  • Asiento de conductor ajustable eléctricamente
  • Control crucero
  • Volante multifunción forrado en cuero
  • Keyless con botón de encendido
  • Clúster de instrumentos digital de 7”
  • Sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10”
    • Apple CarPlay y QD Link para sistema Android
    • Dos puertos USB y bluetooth
    • Seis parlantes
    • Cámara de retroceso

La opción Luxury agrega o modifica:

  • Alzavidrios anti apriete
  • Vidrios tintados traseros
  • Calefactor de asientos delanteros
  • Clúster de instrumentos digital de 12,3”
  • Cargador inalámbrico para celulares
  • Cámara 360°
  • Asiento del acompañante con ajuste eléctrico
  • Techo panorámico
  • Apertura de maletero automática
  • Luces LED

 

Maxus D60: la seguridad

En un mercado que cada día exige más equipamiento de seguridad, es sorprendente, que Maxus decidiera equipar a este modelo con sólo cuatro airbags de serie. Quiero creer que será una estrategia para hacerse un espacio en el segmento, antes de sumar más elementos de seguridad y asistencias a la conducción.

El D60 ofrece como equipamiento de serie en seguridad:

  • Frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD
  • ESP
  • Cuatro airbags
  • Asistente de partida en pendiente
  • Monitor de presión de neumáticos
  • Sensores de estacionamiento traseros
  • Cámara de retroceso
  • Freno de estacionamiento electrónico con Auto Hold
  • Anclajes ISOFIX
  • Inmovilizador de motor

La variante Luxury suma:

  • Airbags de cortina
  • Monitor de punto ciego
  • Espejo retrovisor central antirreflejo automático
  • Sensores de estacionamiento delantero

 

 

Maxus D60: el motor

Como buen SUV de origen chino, estamos ante uno de los populares motores 1.5 litros turbo, en este caso con 180 caballos de fuerza y 285 Nm de par máximo, gestionado por una transmisión de doble embrague DCT de siete velocidades, 

Este motor ya cumple con la norma de emisiones Euro 6c y comprobamos que se comporta bastante bien en una breve toma de contacto que tuvimos por las calles de la ciudad.

 

Maxus D60: los precios

Ya te contamos que serán dos las versiones del nuevo SUV de Maxus. La opción Elite se ofrecerá con un precio de Lista de $20.990.000 ($17.990.000 con todos los bonos aplicados), y la Luxury sube a  $22.990.000 ($19.990.000 con los bonos).

La marca apunta a vender entre 70 y 80 unidades mensuales de este modelo, en un segmento donde competirá con modelos tan variados como el Chery Tiggo 8, el Geely Azcarra y el Volkswagen Tiguan.

 

 

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