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Maxus eDeliver 7: el tamaño que faltaba

La marca presenta un furgón de carga eléctrico de tamaño medio, que debería llegar a Chile.

Maxus eDeliver 7: el tamaño que faltaba

Maxus sigue con su arremetida eléctrica en el segmento de vehículos comerciales, y tras su presentación en China, inicia la comercialización internacional del nuevo eDeliver 7, un modelo que se inserta justo entre los eDeliver 3 y eDeliver 9 que ya están a la venta en Chile.

El nuevo eDeliver 7 es el quinto vehículo eléctrico de Maxus, junto con los furgones eDeliver 3 y 9, la camioneta T90 EV y el transporte eléctrico de personas MIFA 9. Se ofrece en diferentes versiones de longitud y altura, así como dos opciones de batería, para tener una oferta para cada necesidad.

Habrá disponible versiones de techo bajo con batalla corta (4.998 mm x 2.323 mm x 1.990 mm) y techo bajo con batalla larga (5.364 mm x 2.323 mm x 1.990 mm), ambas disponibles con baterías de 77 kWh o de 88 kWh, además de una variante de techo alto con batalla larga (5.364 mm x 2.323 mm x 2.390 mm), disponible solo con una batería grande.

Los volúmenes y capacidades de carga se mueven desde los 5,9 a los 8,7 metros cúbicos, y desde los 1.175 a los 1.350 kilos. Además de una puerta lateral corredera, las puertas traseras pueden abrir en 90° o 180° y se pueden fijar en su lugar mientras el vehículo está frenado, y como ocurre con todas los furgones Maxus, eDeliver 7 viene de serie con seis puntos de amarre de carga, suelo de goma antideslizante e iluminación LED en la zona de carga. 

eDeliver 7: la mecánica

Los nuevos eDeliver 7 tincorporan baterías construidas en una empresa conjunta entre SAIC y CATL. La batería estándar de 77 kWh puede alcanzar una autonomía eléctrica pura de hasta 318 km en ciclo WLTP para el modelo de techo bajo y batalla corta, y tardará aproximadamente 8 horas en cargarse con un cargador doméstico de CA de 11 kW (5-100%), o aproximadamente 43 minutos de 20 a 80% con un cargador rápido de CC.

La autonomía extendida de la batería de 88 kWh es de hasta 362 km (WLTP), y tardará aproximadamente 9,3 horas en cargarse con un cargador doméstico de 11 kW, o aproximadamente 43 minutos con un cargador rápido.

La batería alimenta un motor eléctrico que impulsa las ruedas delanteras y entrega 150 kW (201 Hp) de potencia y un par instantáneo de 330 Nm. Ofrece modos de energía Normal, Eco y Power. 

eDeliver 7: exterior e interior

En cuanto al diseño, el nuevo eDeliver 7 ha redefinido la apariencia de los modelos de Maxus, con una nueva cara más futurista que en los actuales eDeliver 3 y 9. Su parrilla frontal asociada a los faros LED privilegian la aerodinámica del vehículo.

La cabina interior del nuevo eDeliver 7 presenta elementos de diseño similares a los de su hermano mayor, con características de confort mejoradas que incluyen volante con calefacción, asiento del conductor totalmente ajustable (altura, deslizamiento, reclinación, soporte lumbar y reposabrazos del conductor), acceso y arranque sin llave y una pantalla táctil de 12,3” que permite conexión con Apple Car Play y Android Auto.

En cuanto a seguridad, puede ofrecer varias asistencia al conductor estándar, como frenado autónomo de emergencia, control de crucero adaptativo con Stop & Go, advertencia de colisión frontal, asistente para mantenerse en el carril y asistente de cambio de carril, monitoreo de puntos ciegos, sensores de estacionamiento delanteros y traseros; y alerta de tráfico cruzado trasero.

Es muy probable que la eDeliver 7 de Maxus aterrice en Chile este mismo 2024.

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