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Maxus G90 2024, la versión turbodiésel del MIFA 9 no pierde el lujo ni el confort

El modelo es similar al presentado en Experiencia E, pero con un motor turbodiésel Euro 6C para quienes aun no estén listos para subirse a la electromovilidad.

Maxus G90 2024, la versión turbodiésel del MIFA 9 no pierde el lujo ni el confort

Maxus se guardó una carta bajo la manga tras el estreno del MIFA 9 en Experiencia E, la primera van premium completamente eléctrica del mundo.

A los pocos dias, en el marco de la inauguración de su nuevo showroom en Movicenter y como parte de la celebración por los 10 años de la marca en Chile, lanzaron a la nueva G90, que como sabemos, es la versión a combustión de la MIFA 9, apuntando al mismo segmento de transportes VIP o particulares con necesidades de amplia movilidad, pero con todo el lujo y confort disponible.

El evento contó con la presencia de Mr. Hao Jing Xian, General Manager de SAIC Maxus a nivel global, quien visita por primera vez Chile y el continente.

“En Andes Motor estamos felices de poder recibir a los máximos representantes de Maxus a nivel global en Chile. Más si estamos celebrando la primera década de la marca, tiempo durante el cual nos hemos transformado en referentes en el segmento de camionetas y líderes en la venta de vehículos 100% eléctricos. Seguiremos aspirando a ser protagonistas en todos los segmentos que participamos y respondiendo a los desafíos del futuro como principales impulsores de la movilidad sostenible, con soluciones de vanguardia, alta calidad y accesibles para todos”, indicó el gerente general de Andes Motor, Luis Izquierdo.

Maxus G90: dimensiones y diseño

  • Largo: 5.280 mm
  • Ancho: 1.998 mm
  • Alto: 1.845 mm
  • Distancia entre ejes: 3.200 mm
  • Despeje: 140 mm

Hay mínimas diferencias en tamaño entre el MIFA 9 y el G90. Son el mismo vehículo, con diferencias de propulsión y una máscara distintiva para ambos. En el G90 la parrilla es enorme y más recta. Cuenta con una curiosa luz LED DRL que cae por los costados de la parrilla, mientras que los focos principales están separados en los costados, más abajo, en un encastre con bordes cromados, similar al del MIFA 9.

El resto es idéntico, incluyendo las luces traseras o las decoraciones cromadas en las ventanas.

Maxus G90: interior y equipamiento

El interior es exactamente el mismo que el del MIFA 9, de look moderno pero no sobreactuado, minimalista y de alta calidad percibida.

El equipamiento de la versión Elite comprende:

  • Llantas de 18"
  • Panel tactil de 12,3"
    • Apple CarPlay y Android via QD Link
    • Bluetooth
    • USB en todas las filas (7 en total)
    • 8 parlantes
    • Cámara de retroceso
  • Cuadro de instrumentos de 7"
  • Luz ambiental en 64 colores
  • Puerta lateral derecha eléctrica
  • Climatizador bizona con comandos para la segunda fila
  • Espejos con defroster y ajuste eléctrico
  • Alzavidrios eléctricos
  • Iluminación Full LED
  • Volante multifunción

La versión Luxury, agrega o modifica:

  • Llantas de 19"
  • Espejos con plegado eléctrico
  • Puertas eléctricas en ambos lados
  • Portalón eléctrico
  • Techo panorámico
  • Sensor de lluvia
  • Carga inalámbrica
  • Cámara en 360°
  • Climatizador con purificador de aire
  • Plazas traseras eléctricas, calefaccionadas y con función de masaje
  • Espejo central fotosensible
  • Volante de cuero, calefaccionado
  • Vidrios tinteados
  • Alzavidrios eléctricos con función automática

Maxus G90: seguridad

La versión más equipada es similar a la MIFA 9 en dispositivos de seguridad. Esto incluye seis airbags, asistente de arranque en pendiente (HHC), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y freno de estacionamiento electrónico con sistema Autohold. Las asistencias a la conducción incluyen frenado autónomo de emergencia (AEBS), alerta de tráfico cruzado (RCTA), asistente y alarma para mantención y cambio de carril (LKA  y LDW), asistencia de crucero integrado (ICA), monitoreo de punto ciego (BSM), control de luz alta inteligente (IHC) y control crucero adaptativo.

El modelo Elite elimina las ADAS, los sensores de estacionamiento y los airbags de cortina para un total de 4.

Maxus G90: tren motriz

La van Maxus G90 cuenta con un motor diésel Euro 6C de dos litros. Vinculado a una transmisión automática de ocho velocidades y tres modos de manejo, entrega al eje delantero 159 Hp de potencia y 390 Nm. El conjunto consume en promedio 13,3 km/l, gracias a su
rendimiento de 10,3 km/l en la ciudad y 15,6 km/l en régimen carretero. 

Con respecto al modelo eléctrico, el G90 tiene menos potencia pero más torque.

Maxus G90: comercialización

Con valores desde $26.990.000 + IVA para su variante Elite y de 34.990.000 + IVA para su alternativa denominada Luxury, la marca espera ser un competitivo actor en el segmento de transporte de pasajeros premium. Maxus va a competir en este apartado con un modelo que apuesta directamente al lujo y una experiencia a bordo superior.

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