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Volkswagen ya prueba la actualización de mitad de vida del Golf GTI

Hay cambios sutiles en diseño y algunos componentes nuevos en el exterior; la evolución más notable estaría en el habitáculo.

Volkswagen ya prueba la actualización de mitad de vida del Golf GTI

Qué rápido le llegó el facelift a la gama Volkswagen Golf, en Europa y Norteamérica, claro, porque está demás decir que la octava generación brilló por su ausencia en Latinoamérica. 

Y ahora sabemos que el Golf GTI 8.5 ya se encuentra en fase de pruebas. Han sido los colegas de CarsCoops quienes han captado al “MK8” circulando en vías rápidas, luciendo cambios un tanto insignificantes en temas de diseño.

Y es que, si recordamos, a su llegada, la octava generación del GTI desató varias inconformidades: que si muy alto, que lo faros muy “asiáticos”, que la trasera ya no era de Golf… de “gustos y purismos” al fin. Sin embargo, hay ocasiones en que Volkswagen solo calla y anota, y esta parece ser que fue una de esas.

Notablemente, el Volkswagen GTI 8.5 estrenará faros principales que son más angostos, y con un diseño que junto con el capó recuerda a algunos rasgos frontales del Sirocco de hace un par de décadas.

El logotipo se mantiene intacto, “conectando” el icónico ribete rojo colocado ahora en la parte superior de los faros y la parrilla central. En la unidad de pruebas captada, no se nota la presencia de las luces antiniebla incorporadas en las rejillas inferiores, pero recordemos que se trata de una “mula” sin camuflaje, así que habrá que esperar.

En la parte posterior, el nuevo GTI MKVIII no muestra nada extraordinario, por lo menos no por el momento:

  • Faros traseros LED
  • Doble salida de escape
  • Alguno que otro retoque en los pliegues de la carrocería
  • El nuevo anagrama GTI 

GTI MKVIII facelift: Ojo con el habitáculo

Cuando recién hizo su aparición, la euforia por los temas visuales y “tradicionales” del GTI nos distrajeron un poco de cosas igual de importantes como la operatividad del vehículo. Pero fue gracias a algunos conocidos y temas expuestos en diversos foros dedicados al legendario hatchback, que pudimos enterarnos de varias inconformidades en la usabilidad del volante multifunción, así como algunos otros controles.

También se le criticó la falta de accesos rápidos y la operatividad del sistema multimedia, incluida la pantalla. Pero como dije, Volkswagen todo lo anota y con una nueva pantalla de 15”, esperemos que el trabajo también se note en el software.

Por último, la parte mecánica se mantendría exactamente igual, aunque no descartamos una ligera “manita” al conocido 2.0 litros TSI de 241 Hp, o 296 Hp en la variante Clubsport que, obviamente, sigue y seguirá siendo una utopía en territorio chileno.

La llegada del GTI 8.5 podría darse en la mitad de 2024 o un poco después.

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