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Volkswagen Golf 2024, se filtra el último facelift antes de la electrificación

La gama completa del emblemático hatchback recibe los algunos retoques exteriores e interiores.

Volkswagen Golf 2024, se filtra el último facelift antes de la electrificación

Que los hatchbacks sean un daño colateral de la ola de SUV, es un asunto tan cierto como triste. La otra cara de la moneda se encuentran las estrategias que cada marca implementará para de alguna manera preservar el segmento entre sus filas.

Uno de esos raros casos lo tenemos con Volkswagen y el Golf, que como te hemos contado previamente, vive sus últimos días como modelo de combustión interna, ya que como dicta la ofensiva medioambiental de la marca, será un modelo 100% eléctrico.

Rápidamente, la octava generación del Volkswagen Golf alcanzó la mitad de su ciclo y atención, porque esta será la última vez que el legendario hatchback se renueve antes de dar el cambio generacional y estructural.

En otras palabras: el Golf 2024 será el último en utilizar motor de combustión interna, y con ello llega también el lavado de cara final, o por lo menos fue lo que captaron los lentes de Carscoops en un pequeño convoy de Golf (R, GTE, Variant y Golf), a los que se puede ver ya sin prácticamente nada de camuflaje , mostrando los cambios finales y que compartirán entre cada variante:

  • Faros LED rediseñados
  • Nuevo diseño de parachoques, que es el distintivo más importante
  • Los faros porteriores estrenan diseño lumínico
  • Lucen algunos “retoques” en la zona inferior delm parachoques
  • Los modelos R y GTE mantienen detalles, anagramas y logotipos especiales

Hablando de los interiores, Volkswagen podría rectificar en temas como el tipo de botones utilizados en los volantes multifunción, mientras que en el infotaiment, la pantalla principal de 15” es la ya usada en algunos modelos de la gama ID., aunque sólo en los R y GTE, mientras que al resto de la gama llegaría una de 12”.

El resto de equipamiento podría complementarse con la llegada de una mejora en la calidad y tipo de materiales, además de nuevos sistemas y componentes como climatización inteligente con botones digitales y sistemas ADAS, entre otros.

En todo caso, será un modelo que nunca veremos en Chile.

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