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Volkswagen muestra como se ve el interior del ID.2all con botones físicos

Después de hacer un "mea culpa" por como abusaron de los comandos táctiles, el ID.2all será la referencia para los futuros interiores de Volkswagen.

Volkswagen muestra como se ve el interior del ID.2all con botones físicos

Minimalista... pero con botones, como debe ser. La gente de Autocar tuvo acceso al interior que llevará (con algunas modificaciones, por supuesto) el siguiente modelo en la familia ID de Volkswagen, el ID.2all, el eléctrico que Volkswagen quiere llevar a las masas. Y por lo mismo, si quieren que sea un éxito, no pueden arruinarlo.

En octubre del año pasado, Volkswagen ya había hecho una declaración sobre el cambio que realizarán en sus futuros habitáculos, acción que fue reforzada a mediados de este año, durante el estreno del Tiguan. Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, aseguró ante el medio Autocar en esa ocasión que la aplicación de los comandos táctiles provocó “mucho daño”, lo que derivó en “clientes frustrados que no deberían estarlo”. Y nosotros entendemos mucho a esos clientes, porque también, estamos cansados de probar autos con comandos táctiles e interfases eternas para configurar o activar cosas tan simples como las luces de un auto o los modos de manejo.

Así que, el primero que tendrá un cambio en esa materia será el ID.2all y a partir de este, basar las modificaciones que se incluirán en los facelifts del ID.Buzz o ID.3, por mencionar.

¿Qué podemos identificar en el ID.2all?

Por las imágenes, lo primero que vemos son rodillos físicos en el volante, los mismos que de seguro, también pueden ser presionables. Bajo la pantalla del sistema multimedia, aparece una botonera en voladizo con 9 teclas para algunas funciones importantes o vitales del auto. Bajo la bandeja (que parece ser un cargador inalámbrico doble "a lo Omoda") hay una perilla con el logo de Volkswagen, que de seguro funciona muy parecida a la que tienen otros autos (BMW, por ejemplo).

Quien ha estado encargado de esta tarea es Darius Watola, el diseñador de interiores de Volkswagen, quien ha trabajado mano a mano con Andreas Mindt, el nuevo jefe de diseño de Volkswagen, quien viene de Bentley y que quiere devolverle a Volkswagen una sensación de calidad percibida alta, más algunos toques únicos que le den identidad.

Por ejemplo, se buscará eliminar los plásticos duros, los pegamentos, el cuero y el cromado, así como limitar el uso de maderas y metales. Todo será suave al tacto, sea con telas ecológicas o Alcántara. También se buscará un enfoque práctico y hay elementos del prototipo que buscan llevar a la producción, como la banca trasera plegable y un baúl secreto bajo el maletero. Incluso habrá espacio para algunos "easter eggs" como una réplica digital del tablero de los primeros Golf.

Esperemos que Volkswagen pueda poner todo esto en producción, manteniendo un precio relativamente accesible. El ID.2all será el primer auto del grupo en usar la plataforma MEB Entry. Será algo así como "el Polo de la familia ID", con 4 metros de largo y 2,6 metros entre ejes, además de 490 litros en el maletero. De esta base también saldrá el CUPRA Raval y otros dos modelos para Škoda y Volkswagen. 

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