Vende tu auto
Novedades

Volkswagen ID. GAIA, una propuesta con potencial para ir contra Rivian y Tesla

Que Volkswagen vaya ofreciéndole contrato al joven coreano que salió con estas ideas...

Volkswagen ID. GAIA, una propuesta con potencial para ir contra Rivian y Tesla

Una de las ventajas de internet, es que constantemente podemos encontrar propuestas que nos “refrescan el ojo” en cuanto a diseños, renders y bocetos. Resulta agradable y descansado ver como estudiantes o estudios de diseño se aventuran a crear cosas que en ocasiones, se quedan olvidadas en algún cajón.

Es el caso del estudiante Sean Keunyoung Oh, matriculado en la Universidad Nacional de Artes en Corea del Sur, quien se ha puesto creativo con el diseño de una camioneta eléctrica con la que Volkswagen daría batalla a modelos como la Ford F-150 Lightning o la recién llegada Tesla Cybertruck.

Keunyoung decidió bautizar su conceptual pick-up como Volkswagen ID.GAIA, y se ha tomado la molestia de incluso pensar que tren motriz empleará, obviamente ya utilizados en algunos modelos eléctricos de la marca. De primera impresión, uno podría pensar que se trata de la variante electrificada del Amarok, sin embargo, luce mucho más robusto, cortesía de diversos accesorios:

  • Parrilla central totalmente cerrada, terminada en negro piano
  • Faros LED
  • Ganchos para remolque
  • Skid plate inferior
  • Frunk
  • Llantas todo terreno

El joven estudiante especifica que su Volkswagen ID. GAIA tendrá un habitáculo inmenso, de hecho mide casi seis metros de longitud. La batea es tan grande que puede alojar una rueda de repuesto dentro de un piso falso. Todo lo anterior, nos sugiere que, hipotéticamente, tendría un motor eléctrico por rueda, ocupando todo el piso para el paquete de baterías.

¿Te gustaría que Volkswagen se animara a desarrollar un modelo como este concepto?

Jonathan Miranda recomienda