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Porsche está a nada de presentar al nuevo Macan eléctrico

Unas semanas antes de su lanzamiento mundial, varios medios especializados pudieron ponerse al volante de este crossover.

Porsche está a nada de presentar al nuevo Macan eléctrico

El Porsche Macan eléctrico es uno de los vehículos más esperados del segmento, un crossover a baterías del que la firma alemana ya había confirmado su desarrollo hace un par de años (fotos que ilustran esta nota), pero que no tenía un panorama claro de cuándo llegaría al mercado mundial. Hasta ahora.

Hace unos días, varios medios especializados de Estados Unidos y Europa pudieron ponerse al volante de las mulas de desarrollo de esta camioneta y confirmaron que será lanzado el próximo año, y que convivirá varios años con su contraparte de gasolina (de la que al parecer seguiremos viendo actualizaciones de la primera generación).

Porsche Macan EV 2024: diseño

En el plano estético, se mencionan detalles como un capot más bajo y afilado, así como una entrada de aire más chica en la parte baja del parachoques, todo ello beneficiando lo aerodinámico.

También es evidente un rediseño de todos los opticos, más delgados.

Porsche Macan EV 2024: motor

Los artículos al respecto hablan de versiones de un motor (en el eje trasero) o dos propulsores (uno en cada eje), dependiendo de la versión, y potencia, seguramente con datos muy cercanos a los de Taycan.

También comentan que Porsche espera un rango de batería de casi 500 kilómetros con una sola carga, y que el paquete de baterías será el mismo para todas las variantes.

Este Macan EV estará montado sobre la nueva Premium Platform Electric (PPE) que desarrollaron Porsche y Audi para sus próximos sedanes grandes y SUVs 100% eléctricos.

En cuanto al manejo, se habla de un SUV con buen aplomo, de aceleracion similar a las sensaciones que entrega el Taycan y mucha agilidad para tomar las curvas, todo esto ayudado por el sistema PASM (Porsche Active Suspension Management) que llegará de serie en este modelo.

Por el otro lado, hay una queja con el tacto del volante al que califican como artificial y demasiado suave, a pesar de cambiar el modo de manejo. Esto podría cambiar para la versión final, pues lo que condujeron fueron las mulas de desarrollo.

Los detalles del precio y especificaciones finales irán apareciendo en los próximos meses, en lo que llega la presentación oficial, que se especula sería en el primer semestre de 2024.

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