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FIAT sigue ampliando la familia Abarth con la nueva versión deportiva del Fastback

La versión ABarth del crossover ya es una realidad. ¿Te gustaría que venga a Chile?

FIAT sigue ampliando la familia Abarth con la nueva versión deportiva del Fastback

Luego de varios meses de rumores y fotos espía, se presentó en Brasil el FIAT Fastback Abarth, la variante deportiva del crossover que, además, es el segundo vehículo trabajado especialmente por la marca del escorpión en la región, tras el Pulse Abarth.

Con respecto al modelo base, y a diferencia del Pulse Abarth, el Fastback Abarth no ganó en potencia, manteniendo el motor T270 que eroga 175 Hp y 270 Nm de torque, y que trabaja con una caja automática epicicloidal de seis relaciones. La tracción es delantera.

Un detalle no menor: en agosto pasado, Stellantis anunció que Mopar, su división especializada en la preparación deportiva, estaba próxima a lanzar un kit para mejorar las prestaciones del Pulse Abarth, mismo que también incorporaría el Fastback Abarth.

Mientras tanto, la flamante variante deportiva del crossover recibió modificaciones en otros elementos mecánicos. Por ejemplo, reemplazó la salida de escape única por una doble, aumentando así su “rugido”. Además, recibió:

  • Suspensión con amortiguadores más rígidos y estables
  • Menor despeje delantero (-50 mm)
  • Disminuyó su balanceo en curvas rápidas y mejoró su dirección
  • Llantas de 18’’ con neumáticos más anchos

Como sucedió con el Pulse Abarth, esta nueva versión del “Escorpión” incorpora el modo “Poison”, por el que mejora su aceleración en un 30%, se bajan los cambios de forma anticipada y se endurece el volante. Se activa mediante un botón rojo ubicado en el volante.

En términos de performance, y además de los mencionados cambios, el Fastback Abarth suma atrás un pequeño spoiler y un difusor, lo que también ayuda a que la aceleración de 0 a 100 km/h sea medio segundo más veloz que en la versión base del crossover (7,6 contra 8,1 segundos). Por su parte, la velocidad máxima se incrementó en un 5%, llegando a 220 km/h.

FIAT Fastback Abarth: exterior e interior

En cuanto a su estética, el FIAT Fastback Abarth se distingue por contar con:

Adelante

  • Parrilla con entramado rediseñado y logo Abarth
  • Tira ubicada entre el capó y la parrilla-ópticas con decoración símil fibra de carbono
  • Boca de aire de paragolpe pierde filete cromado, siendo reemplazado por uno rojo

Laterales

  • Logo Abarth debajo de pilar A
  • Llantas rediseñadas en negro, con delineado rojo y logo del “Escorpión”
  • Techo negro
  • Molduras plásticas del mismo color de la carrocería

Atrás

  • Spoiler en tapa de maletero
  • “ABARTH” en lugar del logo de FIAT
  • Paragolpe con parte baja con mayor presencia del rojo y pérdida del cromado
  • Salida de escape doble

En cuanto al interior, el Fastback Abarth incorpora:

  • Volante con logo del “Escorpión”
  • Botón para el modo Poison
  • Tablero con un nivel con tapizado símil fibra de carbono, placa Abarth, tira roja central y costuras en rojo
  • Costuras rojas también presentes en asientos (con tapizado con logo Abarth), contrapuertas, volante y palanca de cambios
  • Cuadro de instrumentos con gráficos especiales de la versión

Para pensar en la llegada del Fastback Abarth a Chile, primero tendría que llegar el Pulse Abarth, y eso se ve difícil. 

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