Vende tu auto

Tú decides quién es el ganador

Vota ahora
Gadgets

Alpine y Lapierre lanzan una muy especial bicicleta eléctrica de montaña

La edición limitada tiene características similares a las del Alpine A110 R

Alpine y Lapierre lanzan una muy especial bicicleta eléctrica de montaña

La bicicleta Lapierre GLP III SE es la segunda pieza codiseñada entre el especialista Lapierre y la firma francesa Alpine, y es el primer vehículo eléctrico de montaña en la asociación. Recordemos que la primera bicicleta de esta colaboración es el modelo Aircode DRS.

La bicicleta GLP III SE se inspira en el código de colores del Alpine A110 R: el cuadro presenta una elegante mezcla de Matte Racing Blue y Deep Black.

Los diseñadores de Lapierre y Alpine dicen que se ha trabajado mano a mano en este proyecto para garantizar que se optimice la combinación de los dos mundos. Por ejemplo, se ha realizado un minucioso trabajo sobre el carbono UD SLI, compuesto principalmente por IM/VHM de fibras unidireccionales, y que significa que la bicicleta es liviana y reactiva pero rígida y resistente.

El Proyecto Gravity Logic lanzado en 2017 ha revolucionado el mercado de las bicicletas de montaña con asistencia eléctrica, gracias a un concepto inigualable en el mundo: reenfocar y reducir la masa tanto como sea posible y lograr un centro de gravedad bajo. La bicicleta de montaña GLP III SE es el ejemplo perfecto de esta innovadora solución, que sitúa el manejo de la bicicleta centrado en sus especificaciones.

Rendimiento extremo

Idealmente adaptado a la filosofía de carreras y al espíritu del GLP de tercera generación, el motor Bosch Performance Line CX Race genera más potencia que los modelos anteriores gracias a su modo 'Race', y cuenta con una batería de 725 Wh de colocación externa y fácilmente extraíble.

La gama GLP de Lapierre se orienta cada vez más hacia el Enduro, con una horquilla de 170 mm y alta tecnología. Está disponible en varios tamaños -S, M, L y XL- y se puede solicitar en los distribuidores seleccionados de Lapierre (en Europa) y en sitio web de la marca.

Los precios rondan los 11.500 euros y, como ya lo comentamos, solamente se fabricarán 300 ejemplares.

Alejandro Konstantonis recomienda

Cuentanos que opinas