Vende tu auto
Novedades

Karma sale de las sombras con el nuevo Kaveya

Este Super GT será la antesala de una nueva era para la compañía.

Karma sale de las sombras con el nuevo Kaveya

De Karma no habíamos escuchado en tiempo, salvo por algunas nuevas versiones del Revero, pero parece que habían estado ocupados trazando las líneas de este increíble deportivo llamado Kaveya. Este es un biplaza de tipo gran turismo, pero más ancho y futurista. Además tiene algunos detalles interesantes, como unas luces traseras que se asemejan a una mira, un techo de cristal (desde afuera se ve como una cúpula integral de vidrio) y luces con cubiertas tipo "pop-up" similares a las del Mazda Iconic SP o a las del clásico Jaguar XJ220, donde la tapa se oculta para dejar ver los focos.

El Kaveya es un auto grande, pero no tanto como uno podría creer. Mide 4,76 metros de largo, dos metros de ancho, 1,25 metros de alto y 2,7 metros entre los ejes.

Aparte, el Kaveya ofrece un alerón retractil y llantas bitono con neumáticos Michelin. Fuera de eso, no hay mucho más que comentar, porque no hay imágenes del interior.

A lo que vinimos: ¿cuánto corre?

Según la ficha técnica del Kaveya, el auto cuenta con un sistema AWD que eroga en conjunto 1.180 Hp y 1.720 Nm de torque máximo. Es un auto pesado, con 2.404 kilos, pero aun así, gracias a su tracción y energía, le tomará menos de tres segundos alcanzar las 60 millas (96 km/h) y una velocidad punta estimada en 290 km/h.

Su chasis es de aluminio, mientras que la carrocería es de fibra de carbono, materiales que ayudan a que los pesos no se vayan por las nubes. El responsable del peso, por supuesto que es el paquete de baterías, de 120 kWh, el cual debería superar los 402 kilómetros de autonomía y cargarse hasta el 80% en 45 minutos con un cargador rápido, lo que nos deja inferir que su arquitectura eléctrica quizás no sea de 800 v.

Karma señala que solo ofrecerán 351 unidades de este modelo. Si se acaban, no te preocupes, que la marca quiere trabajar en algunos modelos más, incluyendo una nueva generación de su modelo más conocido, el Karma Revero.

Jorge Beher recomienda