Cuando piensas en Ford Ranger Raptor, seguramente viene a tu mente aventura y desempeño todoterreno, pero no precisamente en un vehículo para acrobacias. Pues bien, a partir de ahora eso debe de cambiar, ya que el piloto inglés de acción Paul Swift, ha establecido un nuevo récord de dos ruedas a bordo de esta pickup.
En esta ocasión, el piloto tuvo que cruzar un hueco de tan solo 88 centímetros de ancho a solo dos ruedas. Para que esta hazaña fuera válida, el jurado tuvo que medir el ancho entre los dos obstáculos en relación a la altura de la Ranger Raptor. Según esta fórmula, Swift superó el récord anterior ¡por un centímetro!
Congratulations to stunt driver Paul Swift, who took to one side of wheels to set the record for the tightest gap driven through by a pickup truck on two wheels 🤩#GWRDay pic.twitter.com/4N1dKDlvUV
— Guinness World Records (@GWR) November 16, 2023
Por cierto, esta hazaña fue conseguida en el marco del Día de los Récords Mundiales Guinness:
"Es fantástico conseguir este récord. Ser parte de un grupo de personas tan especial es fantástico. He usado este coche para muchas otras acrobacias recientemente, con varios trabajos de filmación que hemos realizado, y descubrí que es algo indestructible", señala Swift.
A decir de Swift, aunque parece fácil, en realidad, se enfrentó a muchas dificultades. Para empezar, el viento soplaba con fuerza, lo que supuso un obstáculo importante. Al mismo tiempo, las dimensiones, peso y altura de la Ranger Raptor no eran las más óptimas para este tipo de acrobacias. Sin embargo, justo, la robustes y resistencia de este vehículo supusieron una ventaja, al momento de castigar la suspensión.