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El Tavascan influenciará el facelift del Cupra León 2024

El hatchback insignia de la firma española se encuentra en pleno lavado de cara, el primer paso fue renovar completamente la ya muy vista zona frontal.

El Tavascan influenciará el facelift del Cupra León 2024

Con el 2024 a la vuelta de la esquina, son muchos los modelos de varias marcas los que preparan su actualización de mediavida. Entre ellos se encuentra el Cupra León, que si bien ha logrado atraer a muchos clientes a la cara entusiasta de Volkswagen AG, ya le hacia falta un cambio que lo alineara a los futuros modelos de la firma. Cupra reacciona rapido y tomará detalles del Tavascan para ejecutarlo.

Lo anterior no tiene nada que ver con que vaya a cambiar de plataforma ni mucho menos; sabemos que el Cupra Tavascan es un desarrollo totalmente contrario al León. El primero es un eléctrico erguido sobre una arquitectura MEB, y el segundo continuará haciendo lo propio sobre la MQB Evo, ambas de Volkswagen. Sin embargo, Carscoops ha captado al León en plena vía ensayando el nuevo facelift con rasgos bastante similares a su hermano electrificado.

Como te anticipaba, los cambios son bastante profundos, sobre todo en la parte fontal donde básicamente todo ha tomando un nuevo aspecto a partir de la rediseñada parrilla:

  • Ahora es más angosta y, a pesar de camuflaje, anticipa una entrada de aire principal
  • La nueva parrilla recorre la parte central intermedia de faro a faro
  • Es muy probable que tenga un ribete iluminado
  • Los faros también serán de nuevo diseño, así como la posición de las DRL
  • La zona trasera se mantendría sin grandes cambios, salvo las salidas de escape o el difusor, ambas, no definitivas aun.

En el habitáculo, Cupra pondría una pantalla principal táctil más grande, quizás la de 10” o 15” ya usadas en los modelos más actuales de Volkswagen. En este aspecto, sería una gran idea que replanteen los menús, así como los accesos a las diversas funciones que en ciertas ocasiones, la conducción sobre todo, no han resultado ser tan intuitivos para el usuario. Quizas veamos cambios más radicales por dentro que por fuera.

La oferta mecánica, por lo menos en Europa se mantendrá con motores cuatro cilindros de 1.5 litros de 150 Hp, un 2.0 litros de 310 Hp y un PHEV de 1.4 litros que genera 245 Hp. Una vez que las formas del nuevo Cupra León queden totalmente definidas y su lanzamiento sea oficial, sabremos cuales o que trenes motrices llegarán a Chile.

Ahora, queda claro que aquí tomará un tiempo más que en otros lados, puesto que el Cupra León recien se lanzó este año.

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