El Gran Premio de Las Vegas 2023 fue una montaña rusa de emociones, desde los problemas de las dos prácticas libres del jueves, hasta tener una de las carreras más emocionantes del año, elemento que realmente salvó del fracaso a esta fecha de la Fórmula 1.
Para 2024 habrá muchas cosas que trabajar y cambiar, una de ellas, a petición de los jefes de equipo, serán los horarios de las sesiones, pues al ser tan tarde en la noche, los trabajos en los garajes terminan muy tarde en la madrugada, sobre todo en días como el viernes, que los equipos estaban yéndose del paddock cerca de las seis de la mañana.
Además, el próximo año la carrera de Las Vegas será la primera de un maratón de tres pruebas consecutivas (Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi) para poner el cerrojo final a la temporada, por lo que los jefes de equipo afirman que las diferencias de horario (12 horas con el oriente medio) y el viaje de Estados Unidos a Qatar, podrían afectar a los miembros de las escuderías.
“Una de las cosas que hay que mirar son los horarios porque fueron brutales para todos los hombres y mujeres detrás de bambalinas. Todos nos vamos totalmente destruidos, de una forma u otra fue brutal, y es algo que se tiene que mejorar en el futuro. Creo que se tiene que correr más temprano, porque nunca vas a tener a todos contentos con los horarios de televisión. Si corres a las 8 de la noche es mucho más cómodo para todos los involucrados”, afirmó Christian Horner, jefe de Red Bull, a Autosport.
La carrera del sábado arrancó a las 10 de la noche hora local, que eran las 3 de la madrugada del domingo en Chile, y las 7 de la mañana en el centro de Europa. Fue un horario más cómodo para la audiencia del Viejo Continente, que las tres citas anteriores de este tour americano (Austin, México y Brasil), que iniciaron cerca de la media noche europea entre el domingo y el lunes.