Vende tu auto
Automovilismo

F1 2023: Alfa Romeo se despide de la Máxima en el GP de Abu Dhabi

Tras 6 años de colaboración con Sauber, deja la máxima categoría del automovilismo.

F1 2023: Alfa Romeo se despide de la Máxima en el GP de Abu Dhabi

En 2017, Alfa Romeo regresó a la Fórmula 1 como patrocinador principal del equipo Sauber, y con ello se instauró el Alfa Romeo Sauber F1 Team.

Durante 6 años, el equipo ha luchado en la medianía de la tabla del campeonato y vio pasar a pilotos como Charles Leclerc, Marcus Ericsson, Antonio Giovinazzi, Kimi Räikkönen, Zhou Guanyu y Valetri Bottas.

Al término de esta temporada 2023, Alfa Romeo terminará su relación de patrocinio con Sauber debido a que en 2026 el equipo suizo pasará ser el equipo de Audi, con una reestructuración muy fuerte.

Durante las temporadas 2023-2024, Sauber correrá bajo su nombre original, aunque no descartan la posibilidad de que alguna otra marca se una como patrocinador principal durante este pequeño periodo de tiempo. Para ello tendremos que esperar al 10 de diciembre, cuando se de a conocer la lista oficial de participantes para la temporada 2024.

Alfa Romeo parece no querer abandonar del todo la F1. Y es que ya se ha especulado con que ese mismo 10 de diciembre podrían anunciar que patrocinará al equipo estadounidense de Haas, debido al vínculo que los une al usar motores de Ferrari. Sin embargo, esto sigue siendo un rumor.

Alfa Romeo fue una de las primeras marcas en formar parte de la Fórmula 1. De hecho, ganó el primer campeonato oficial que se disputó en 1950 gracias a Giuseppe Farina. Durante esos primeros años se convirtió en uno de los equipos dominantes de la categoría.

Como homenaje a su capitulo más reciente, en el GP de Abu Dhabi, los autos contarán con elementos decorativos que incluyen el número 6 en honor al tiempo que trabajaron con Sauber. De igual forma, llevarán la frase “Alfa Romeo nei nostri cuori”, que en español sería “Alfa Romeo siempre en nuestros corazones”.

Mauricio Juárez recomienda