Vende tu auto
Automovilismo

Moto GP: Pecco Bagnaia consigue el bicampeonato

El piloto italiano gana en Valencia, mientras que Jorge martin termina en la leca tras tocarse con Marc Márquez.

Moto GP: Pecco Bagnaia consigue el bicampeonato

Y en definitiva, fue un final de infarto el del Campeonato 2023 de MotoGP, con Francesco Bagnaia y Jorge Martin separados por sólo 14 puntos antes de largar la última carrera. El español había hecho su trabajo en el Sprint del sábado ganando la carrera corta, y había estirado la definición hasta la última prueba del año en el Circuito de Valencia.

Pero no hubo mucho nervio, ya que el campeón del mundo largó primero y mantuvo su posición desde el inicio, mientras que Martin debía remontar desde el sexto superando rivales difíciles, que no lo privó de algunos errores, como un toque con el propio Bagnaia que lo relegó al octavo, y pocas vueltas más tarde con Marc Márquez, que lo mandó al suelo.

Fotos: MotoGP.

El ímpetu y la juventud de Martin le jugaron una mala pasada en la definición, en una acción donde fue claramente culpable. Pero esto no opacará una temporada brillante, donde en un equipo satélite como el Pramac (que al final fue campeón de escuderías), Martin consiguió cuatro victorias en carreras, 9 en sprint y cuatro podios.

Para Bagnaia es su segundo título consecutivo, en una temporada donde la Ducati fue la moto dominadora, ya sea en manos suyas, de Jorge Martin o de Marco Bezzecchi, tercero en el campeonato.

Tras la caída de Martin, el italiano se dedicó a controlar la carrera con inteligencia, y se dio el gusto de ganar su séptima carrera del año, cerrando así magistralmente una enorme temporada en el MotoGP.

"Ha sido una carrera larga, 27 vueltas de lucha porque no me sentía bien con la rueda delantera. Traté de dejar pasar a las dos KTM y las sensaciones empezaron a mejorar, tal vez por la presión de los neumáticos o la temperatura. Y a partir de ese momento empecé a sentirme mejor. Pude apretar, pero en las últimas vueltas estuve completamente sin neumáticos y fue bastante duro. Pero finalmente lo logramos; ganamos el título ganando la carrera; mejor que esto es imposible", dijo el dos veces campeón del la categoría.

Clasificación de pilotos

  1. Francesco Bagnaia (ITA) - Ducati - 467
  2. Jorge Martin (ESP) - Ducati - 428
  3. Marco Bezzecchi (ITA) - Ducati - 329
  4. Brad Binder (RSA) - KTM - 293
  5. Johann Zarco (FRA) - Ducati - 225
  6. Aleix Espargaro (ESP) - Aprilia - 206
  7. Maverick Viñales (ESP) - Aprilia - 204
  8. Luca Marini (ITA) - Ducati - 201
  9. Alex Márquez (ESP) - Ducati - 177
  10. Fabio Quartararo (FRA) - Yamaha - 172

Copa de constructores

  1. Ducati - 700
  2. KTM - 373
  3. Aprilia - 326
  4. Yamaha - 196
  5. Honda - 185

Marcelo Palomino recomienda