Vende tu auto
Novedades

BMW XM Label Red será el Pace Car del MotoGp el próximo año

La marca bávara también entregó el premio BMW y otro modelo similar al actual campeón del serial.

BMW XM Label Red será el Pace Car del MotoGp el próximo año

BMW presentó el nuevo Pace Car oficial para “las ligas mayores del motociclismo”, el MotoGP. Será el BMW XM Label Red el encargado de poner orden en la pista cuando sea necesario y aunque este modelo híbrido no se destaque por ser un deportivo nato, tiene lo necesario para “moverse” dignamente en los circuitos. Además, BMW, junto con su división “M”, ha realizado una serie de mejoras requeridas para este tipo de autos:

  • Luces delanteras intermitentes y barra de techo
  • Pintura gris en acabado mate, con detalles rojos
  • Lip delantero
  • Extintor de incendios
  • Butacas Recaro
  • Arnés de seguridad para competencia de seis puntos

La mecánica del nuevo Pace Car se mantiene original, así que el motor V8 biturbo de 4.4 litros con asistencia eléctrica seguirá impulsando a este modelo, desarrollando 748 Hp y 1.000 Nm de torque; todo gestionado por una transmisión M Steptronic de 8 velocidades.

En este mismo acto de presentación, BMW también entregó el Premio BMW M al actual campeón del MotoGP, Francesco Bagnaia, quién ha conseguido siete poles position y ha arrancado en primera fila en ocho carreras a lo largo de la temporada 2023. Estrenando su nuevo premio, también un XM Label Red, el piloto italiano se une al selecto club de los “Reyes de la Pole”, junto a figuras como Valentino Rossi, Marc Márquez y Casey Stones.

Por último, recordar que el nuevo XM Label Red Pace Car llega a reemplazar al BMW M2 utilizado en la temporada 2023 del serial.

¿Te gusta el nuevo auto insignia del MotoGP? Compártenos tu opinión.

Jonathan Miranda recomienda

Cuentanos que opinas