Lotus ha presentado sus propias soluciones de carga de vehículos eléctricos, que incluyen un cargador CC ultrarrápido de 450 kW, un armario eléctrico y una unidad modular para cargar hasta cuatro vehículos a la vez.
El nuevo conjunto de soluciones de carga de vehículos eléctricos diseñado para empresas incluye:
- Cargador CC con refrigeración líquida: un nuevo cargador que ofrece carga ultrarrápida de hasta 450 kW, que permite que el Lotus Eletre R agregue 142 km de autonomía en aproximadamente 5 minutos de carga, y pasar del 10 al 80% en solo 20 minutos.
- Gabinete de energía refrigerado: un armario de energía modular adecuado para espacios que requieren alta energía para aumentar la eficiencia y minimizar el tiempo de carga.
- Unidad de carga enfriada por líquido: un terminal de carga que, cuando se utiliza con el gabinete eléctrico, puede cargar hasta cuatro vehículos a la vez. La unidad tiene una salida de corriente máxima de 600 amperios.
Las soluciones de carga rápida de Lotus ya se han implementado en China y se espera que se implementen en la mayoría de los países europeos y Medio Oriente en el segundo trimestre de 2024.