Hace unos días Bentley presentó su resultado de ventas de 2023 y afirmó que gran parte del incremento de sus ganancias vino de la mano de su división de personalización, algo que puede sonar obvio en una marca donde el cliente configura todo su auto por unos miles de euros extra, pero que desde hace muchos años es una fuente importante de dinero para muchos fabricantes de autos.
Ahora, Lotus quiere tener una importante presencia en este mercado y por ello anunció una nueva división llamada Lotus Chapman Bespoke, que comenzará a operar el 25 de abril en China (hay que recordar que ahora pertenece al Grupo Geely), y poco a poco irá llegando a otros mercados en el mundo.
Con ello, pondrá a disposición de sus clientes una enorme variedad de materiales y acabados, así como la posibilidad de crear unidades one-off.
“La historia de Lotus es la historia de un fabricante automotriz artesanal. Sus primeros modelos fueron diseñados a mano y fabricados a mano en la casa de Colin Chapman y ese es el espíritu que vive hoy en nosotros”, afirmó Qingfeng Feng, CEO de Lotus Group.
Lotus separó en tres grupos los niveles de personalización que ofrecerá en esta división:
- Tailor-made: donde el cliente podrá elegir colores de pintura, patrones de decoración, así como elementos del interior y otras partes del auto.
- Collection: con elementos y accesorios de edición limitada, que se crearán mediante colaboraciones con artistas, socios y otras marcas de lujo.
- One-off: para crear proyectos especiales de vehículos únicos a capricho del comprador.
Actualmente Lotus tiene una gama de cuatro modelos: Emeya (un sedán GT 100% eléctrico, es el único que aun no está a la venta), Eletre (un crossover 100% eléctrico), Emira (un hermoso coupé deportivo con motor V6 turbo) y Evija (un poderoso biplaza 100% eléctrico de más de 1.000 Hp).