Vende tu auto
Novedades

El nuevo Lotus Elise eléctrico podría llegar al mercado en 2027

Fiel a la tradición de la marca, se tratará de un roadster ligero, aunque cero emisiones. Podría no llamarse Elise, pero si sabemos que reemplazará al Emira.

El nuevo Lotus Elise eléctrico podría llegar al mercado en 2027

Lotus está inmersa en una revolución eléctrica. Primero presentó al exitoso SUV Eletre y después al Emeya, que se posicionó como su nuevo buque insignia de la firma británica. Sin embargo, la embestida de vehículos cero emisiones no termina ahí, ya que en este año presentará un nuevo crossover que hasta el momento es conocido bajo el código de Type 134.

Pero a lo que realmente están atentos los fans de Lotus es que, en 2027, hará su debut internacional el Type 135, que será el heredero espiritual del entrañable Elise, ya que está llamado a trasladar al mundo eléctrico la filosofía de la marca de crear autos biplazas que anteponen la ligereza y efectividad al volante por sobre la potencia.

Mike Johnston, director comercial de Lotus, reveló para los colegas de Autocar algunos detalles del Tipo 135. La presentación al público se producirá en 2025, mientras que el lanzamiento al mercado será en 2027.

Este Lotus sustituirá al Emira y la empresa pretende vender entre 10.000 y 15.000 ejemplares al año. Volúmenes reducidos si se comparan con los aproximadamente 50.000 estimados para el Eletre. Se construirá en la planta de Hethel, Inglaterra, lo que lo convertirá en un auténtico deportivo británico.

El Tipo 135 utilizará una nueva plataforma llamada LEVA (Lightweight Electric Vehicle Architecture) y se caracteriza porque las baterías se instalan en el centro del chasis para una distribución de peso equivalente a la de un deportivo con motor central.

Conforme a Lotus, la plataforma LEVA será un 37% más ligera que la usada en el Emira. Podrá albergar uno o dos motores eléctricos con hasta ​​872 hp y las baterías tendrían una capacidad de 66,4 kWh hasta 99,6 kWh, con una autonomía de entre 450 y 700 km.

En teoría, todo luce muy interesante, habría que esperar al modelo de producción. La guinda en el pastel sería que Lotus rescatara el nombre de Elise para este deportivo.

Esaú Ponce recomienda