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SWM lanza un SUV de acceso en Chile, con 7 plazas y un precio muy accesible

El nuevo G03F es un SUV con tres filas de asientos que se coloca como modelo de entrada de gama de la marca importada por Fortaleza.

SWM lanza un SUV de acceso en Chile, con 7 plazas y un precio muy accesible

A inicios de 2023 se lanzó en Chile el Shineray G05 Pro, un SUV mediano de origen chino importado por Fortaleza (del grupo Gildemeister), y que daba inicio a un proceso de cambio en el que desaparece Brilliance y surge SWM, una histórica marca italiana de motos que hace unos años fue comprada por el Grupo Shineray, para ser utilizada para vender motos y autos en mercados de exportación.

Y hace sólo unos meses, y siguiendo los lineamientos globales de la firma, Shineray Group ofrecerá en Chile una línea exclusiva de autos de pasajeros bajo la marca SWM, mientras que Shineray se enfocará en la venta de vehículos comerciales. Por lo mismo, tanto el G05 Pro, como el nuevo modelo que hoy debuta en el país, el G03F, se venderán bajo la marca SWM.

Puede parecer enredado, pero lo cierto es que la propuesta del SUV de acceso a la nueva marca es bastante más simple: valor, o lo que es lo mismo, muchos atributos por poco dinero. De hecho, el nuevo SWM G03F está a la venta en versión única, a un precio de lista $11.990.000, aunque hay un bono de financiamiento de $1.000.000.

“En el caso de G03F queremos llegar a esas personas que por un precio bajo los 11 millones de pesos, hoy solo podían acceder a un small SUV. Con este automóvil nos convertimos en la mejor propuesta de tamaño y versatilidad de toda la categoría”, indica Paula Sepúlveda, gerenta corporativo de Gildemeister.

SWM G03 F: características

El SWM G03F es un SUV compacto que se ofrece con siete plazas en una configuración 2+2+3, y un maletero que permite 165 litros por detrás de la tercera fila, 531 por detrás de la segunda y 927 litros si se abaten los cinco asientos traseros.

Mide 4.605 mm de largo, 1.815 mm de ancho, 1.825 mm de alto y tiene una distancia de ejes de 2.780 mm. Por dimensiones es incluso más grande que un Toyota Rush o un Suzuki XL7, por nombrar dos modelos de 7 asientos. 

Mecánicamente cuenta con una plataforma monocasco que ofrece suspensión delantera independiente de tipo McPherson, trasera de eje rígido, frenos de disco adelante y tambor atrás, además de dirección con asistencia eléctrica.

El motor es un cuatro cilindros gasolinero de 1.5 litros aspirado, capaz de alcanzar una potencia de 108 Hp a 6.000 rpm y un torque máximo de 152 Nm a 4.000 rpm, y que está acoplado a una caja mecánica de 5 velocidades. La marca informa un consumo urbano de 10,1 km/litro, mixto de 13,3 y carretera de 16,3 km/litro.

“Nuestra propuesta como SWM es clara: ofrecer vehículos que no realicen concesiones en términos de espacio, rendimiento y diseño, manteniendo precios convenientes. En esa línea, el G03F viene a repensar la oferta actual del mercado de los SUV, ofreciendo una combinación entre espacio interior, comodidad, eficiencia en el consumo y diseño atractivo, máxima versatilidad y capacidad, a un precio que hoy difícilmente se encuentra en su categoría”, afirmó Sepúlveda.

Estéticamente cuenta con un look exterior robusto, con una silueta cuadrada, una enorme parrilla pentagonal y muchos elementos decorativos en plástcio negro, partiendo por la propia parrilla y su marco, los guardabarros y las protecciones bajas. También destacan sus faros, que lucen un borde azul, como si se tratara de un auto eléctrico. Agrega a eso luces diurnas LED, llantas de aleación de 17” y rieles para carga en el techo.

Puertas adentro destaca por un habitáculo amplio en espacio, pero sencillo en diseño y materiales. Cuenta con una pantalla de infoentretenimiento de 10” con un sistema que es compatible para iOS y Android.

Incorpora también volante multifunción, aire acondicionado con salidas traseras, sistema keyless con botón de encendido, tapiz de ecocuero, entre otros.

La seguridad corre a cargo de frenos ABS, control de estabilidad y doble airbag delantero (todos obligatorios), a lo que se suma asistente de partida en pendiente, control de tracción, cámara de retroceso, sistema de frenado de emergencia y monitoreo de presión de neumáticos.

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