Vende tu auto
Novedades

Así son los modelos de entrada a la marca SWM

Los G01 y G01 F se estrenan en Europa y podrían desembarcar en el mercado chileno.

Así son los modelos de entrada a la marca SWM

Ya te hemos hablado de la marca SWM, una histórica marca italiana de motos que nace en 1971 bajo el nombre SVVM (Sironi Vergani Vimercate Milano), que luego devino en SWM (Speedy Working Motors), y que hace unos años fue comprada por el grupo chino Shineray para vender en internacionalmente tanto motos como autos.

En Chile desembarcó como tal a inicios de 2023 de la mano de Gildemeister con el modelo G05, al que luego siguió el G03 F, que en Autocosmos hemos estado probando a lo largo del año ("Cosmito").

Pero en España e Italia se están lanzado dos modelos de acceso de la marca, y que al cumplir la norma de emisiones para Europa son homologables también en Chile. ¿Llegarán a nuestro país? Mientras tanto, te contamos algo más de los SWM G01 y G01 F.

Se trata de un SUV de 4,61 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 2,75 metros entre los ejes, que cuenta con suspensión independiente en las cuatro ruedas (McPherson y multilink), dirección asistida eléctrica y frenos de disco en las cuatro ruedas.

En el exterior destaca por un frontal moderno, con la parrilla hexagonal integrada a los faros, que cuenta con bordes y lamas cromadas. Las luces son halógenas con DRL LED y luces traseras LED, mientras que las llantas de aleación son de 18".

Está propulsado por un motor 1.5 turbo de gasolina que genera 133 Hp y ​​212 Nm de par, combinado con una caja de cambios manual de 6 velocidades o una automática de doble embrague de 7 velocidades y tracción únicamente delantera. Por supuesto, cumple la norma de emisiones Euro 6D.

En el interior tiene un diseño clásico, con un tablero horizontal donde destaca una pantalla central de 10" para el sistema de infoentretenimiento, y un cuadro de instrumentos digital de 7" configurable. 

El SWM G01 F es una especie de versión deportiva del G01, con un frontal más agresivo, doble escape real y una longitud levemente más grande, de 4,67 metros, debido al rediseño de los parachoques. En cuanto al interior, el SWM G01 F mantiene el mismo diseño que el G01. 

El motor sigue siendo el 1.5 turbo, aunque aumentado hasta los 139 Hp de potencia, mientras que el par se mantiene en 212 Nm. En cuanto a la transmisión, sólo está disponible el cambio de doble embrague de 7 velocidades con tracción delantera.

En materia de equipamiento, ambos modelos pueden ofrecer acceso sin llave con botón de encendido, tapiz de cuero, asientos calefaccionados, sensores con cámara en 360°, airbags frontales laterales y de cortina, espejos laterales abatibles eléctricamente, climatizador, techo panorámico eléctrico, entre otros.

Marcelo Palomino recomienda