Hace unos días te comentamos cuáles eran los 15 autos Recomendados por Autocosmos para comprar en 2024, y la pick-up compacta fabricada en Brasil lidera nuestra lista: la totalmente nueva Chevrolet Montana, lanzada en Chile en el primer semestre del año.
El segmento de las camionetas compactas ha migrado a un nuevo formato multipropósito, más cercano al de un SUV y en estos años han aparecido varios actores, todos con sus ventajas y también con distintos tamaños.
La última marca en sumarse al baile fue Chevrolet con la tercera generación de la Montana. Sin embargo, lo que hace muy recomendable a esta camioneta es cómo el equipo de General Motors observó detenidamente a los clientes de este segmento y también a sus rivales para crear un formato que pareciera no tener puntos flojos.
Primero, es una camioneta que mide 4,7 metros de largo, acorde al tamaño promedio de los estacionamiento urbanos. Tampoco tiene tracción a las cuatro ruedas por su poca demanda, lo que le ayuda a lograr un pick-up de 874 litros de capacidad de carga, y con infinidad de accesorios de almacenaje, además de lonas impermeables para cubrir la carga.
Su motor 1.2 Turbo de 130 Hp es potente y compacto, lo que le permite hace un habitáculo ligeramente más amplio que el de sus competidores.
Y como está basada en la plataforma GEM del Onix y Tracker, puede ofrecer el mismo estandar en tecnología y seguridad, como el sistema multimedia MyLink de 8”, soporte para WiFi 4G, OnStar, conectividad inalámbrica, seis airbags, ESP, computador a bordo, climatización, encendido por botón y más.
Montana ofrece cuatro versiones, con precios (IVA incluido) que rondan los 19 millones de pesos y con opción de caja manual o automática. A veces, el que ríe al último, ríe mejor.
Test drive Chevrolet Montana