
El año pasado, Chevrolet comenzó el proceso de renovación de su gama en Sudamérica, incluyendo restylings para los modelos Spin, Colorado y Trailblazer. En el último tiempo también se estrenaron cambios para Onix y Tracker, por lo que solo quedaba pasar por Montana para cerrar el círculo.
En el caso de la camioneta compacta, no hay cambios en diseño, pero si mejoras en equipamiento y especificaciones.
Los cambios en la Chevrolet Montana
Estéticamente, la Montana es uno de los modelos más recientes de la gama de la marca en Sudamérica (la conocimos en Brasil a inicios del 2023 y llegó a Chile en mayo de 2023), por lo que ya sigue los lineamientos globales y no presenta cambios importantes, más allá de las nuevas llantas para las versiones Premier y RS y el nuevo color Rojo Escarlata.
Entre otros cambios, la versión manual de la Montana suma espejos y manillas color carrocería, además de elementos de equipamiento como retrovisores con ajuste eléctrico, manilla interior para el acompañante, defroster trasero e iluminación para la caja de carga.
Los cambios en la Montana se centran en el interior, con la nueva disposición de “Cockpit Virtual” de la marca, compuesto por el tablero digital de 8” (antes era analógico) y la pantalla multimedia de 11” (antes era de 8”) con sistema MyLink, WiFi Nativo, y más. Además, la marca afirma que se adoptó una cámara trasera de alta resolución.
Por otro lado, hay novedades en materia de accesorios, incluyendo:
- Iluminación ambiental
- Alfombras con bordes elevados
- Proyección del logo de Chevrolet en el piso al abrir las puertas
- Sistema de sonido premium
- Portabicicletas
- Enganche trasero que soporta hasta 400 kg.
En materia mecánica, en Brasil, los motores de tres cilindros de Chevrolet recibieron inyección directa, aumentando la potencia y reduciendo los consumos, pero, siguiendo lo que pasó con la Tracker, la Montana mantendría el 1.2 Turbo de 132 Hp y 190 Nm que comparte con el SUV. La caja puede ser manual de cinco relaciones o automática de seis, y la tracción es únicamente delantera.
Siguiendo las actualizaciones de la marca, la Montana debería incorporar en Chile los cambios estrenados en Brasil. Por ahora, hay que esperar, puesto que ni siquiera hemos recibido los cambios de Onix o de Tracker.
