
La espera terminó: en un evento en Brasil, Chevrolet acaba de presentar varias novedades, incluyendo el restyling del Tracker, el nuevo Spark EUV, el Captiva EV, y los protagonistas de esta nota: la actualización de los Onix y Onix Plus.
Producido en Brasil, el modelo del segmento B, ofrecido en siluetas hatchback y sedán, estrena novedades estéticas, tecnológicas, y mecánicas, y a continuación, te contamos todos los cambios.
Chevrolet Onix y Onix Plus: estética renovada
La segunda generación del Onix se presentó en Brasil en septiembre de 2019 y llegó a Chile en julio del 2020, seguido en septiembre por el modelo hatchback. Desde ahi, el modelo no ha sido modificado hasta ahora.
A nivel estético, el cambio más importante está en la parte delantera, que cuenta con:
- Paragolpes nuevo (que según la marca mejora la estética y funcionalidad)
- Nueva parrilla de forma trapezoidal y más grande
- Retoques en la parte superior de la parrilla
- Nuevas luces más grandes con iluminación LED (61% mayor potencia que antes)
- Apliques cromados en las versiones más completas, y más.
Al tratarse de un restyling, en los laterales prácticamente no hay cambios, y tampoco los hay en la parte trasera donde se limitan a un parachoques más “deportivo” en el hatchback y ópticas posteriores translúcidas para el Onix sedán (o Plus).
Chevrolet Onix y Onix Plus: interior más moderno
El Onix sigue la nueva disposición de la marca, que acá ilustramos con el Spin.
En materia interior, los cambios que anticipábamos se hicieron realidad, y se incorporó la nueva disposición de tablero que ya vimos en modelos como Colorado. Este conjunto está compuesto por dos pantallas: una de 8” para el tablero (anteriormente era analógico) y otra de 11” para el sistema multimedia (antes era de 7”), que cuenta con Apple CarPlay y Android Auto.
En materia de equipamiento, la marca afirma que “el aire acondicionado se optimizó con inteligencia artificial”, y además, incorpora más elementos de serie, como llave de presencia y WiFi nativo.
Chevrolet Onix y Onix Plus: mecánica
Al menos en Brasil se ofrecen dos opciones, ambas de tres cilindros en línea y un litro de capacidad, con la diferencia que una es aspirada y la otra es turbo. La novedad es que ahora ambos impulsores sumaron inyección directa, y en el caso del aspirado, entrega 80 caballos, mientras que el turbo eroga 117 caballos y 180 Nm.
En Brasil, ambos motores se asocian a una caja manual de seis relaciones, y el turbo también se ofrece con una automática de seis.
¿Llegarán los nuevos Chevrolet Onix a Chile?
Por supuesto que si llegaran a nuestro país, pero estará por verse sus precios, su equipamiento y lo más importante, su fecha de llegada. Chevrolet tiene reserva de evento en agosto con fecha doble y quizas sean los nuevos Onix los protagonistas, si bien sabemos que también el Spark EUV, Captiva EV y Tracker 2026 podrían estrenarse en esa fecha.