Vende tu auto
Test drive

Test Drive Ford Maverick Tremor, mejorando lo que le faltaba y sumando credenciales off-road

Ford presentó las actualizaciones de mediavida para su camioneta compacta Maverick. Ahora todas vienen con tracción AWD y la gama se amplía con la llegada de la versión Tremor con algunas características que la hacen más adecuada para el mundo off-road.

Test Drive Ford Maverick Tremor, mejorando lo que le faltaba y sumando credenciales off-road

A mediados de año, Ford introdujo en Chile el facelift de Maverick. Entre sus novedades encontramos una mayor variedad de versiones y tracción AWD de serie. Una de las alternativas más interesantes de la gama es la introducción de la versión Tremor, que es la variante más "off-road" que de momento podrás encontrar en la camioneta compacta de Ford.

Y si bien el paquete Tremor no transforma a la Maverick en un vehículo hecho y derecho para el "jeepeo", sus características solo amplían la versatilidad que tiene esta camioneta, que ya destacaba por tecnología, espacio y modularidad, pero ahora con algunas herramientas extras para poder salir fuera de ruta con seguridad y mayor tracción.

Ford Maverick Tremor 2025: dimensiones y diseño

  • Largo: 5.073 mm
  • Ancho: 2.121 mm (con espejos desplegados)
  • Alto: 1.753 mm (1.707 mm la versión estandar)
  • Distancia entre ejes: 3.076 mm
  • Despeje: 231 mm
  • Capacidad de carga:
    • 509 kg
    • 942 L

La última vez que nos encontramos con la Maverick fue en 2022. Sus dimensiones, apenas han sufrido alguna modificación, pero si se trata de diseño, el paquete Tremor es el que más cambios muestra. Si bien es un hecho de que hay cambios en la parrilla, en los focos frontales y la manilla trasera, el paquete Tremor le da mucha más actitud a la Maverick.

Entre esos cambios encontramos algunos acentos en color naranja, una nueva grilla para la parrilla, un parachoques menos prominente con ganchos de rescate, guardafangos plásticos, algunas gráficas y un nuevo juego de llantas de 17" en color gris con neumáticos Goodyear Territory RT que tienen un dibujo mucho más adecuado para caminos rotos o blandos.

El despeje ha subido en 20 mm gracias a una suspensión pensada para tener más recorrido, algo que también le ayuda en presencia. Con esta modificación, y el parachoques recortado, el ángulo de ataque frontal pasa de los 20/21 grados de las variantes estándar a 30,8° en esta Tremor.

Lo mejor de la Maverick, es y será su pick-up Flexbed. Si bien su capacidad de carga baja de 680 kilos a 509 kilos, lo primero que notaré es que las antiguas camionetas ligeras cargaban lo mismo y nadie se quejaba, es más: hoy esas Hilux o Ranger de los noventa son tremendamente apetecidas. Lo segundo es que la Maverick, tal como hemos dicho otras veces, es una camioneta para trabajo liviano y uso recreativo. 

O sea, puedes seguir usándola para llevar motos, bicicletas, artículos de pesca o camping, bolsos o incluso artículos que tengan que ver con otros rubros, sean plantas, equipos de sonido e iluminación, pendones, etc.

Pero el truco del pick-up Flexbed son los accesorios que puedes armar tú mismo, según el uso que le quieras dar a la camioneta, todo esto propuesto y homologado por Ford. También hay ganchos, un abridor de botellas, iluminación LED y enchufe de 120v con un inversor de 400w.

Si encontrabas muy "domesticada" a la Maverick, con el paquete Tremor tendrás un estilo más audaz, sin caer en los accesorios más exagerados de los modelos Raptor. Si buscas algo con un estilo más dominante, en RAM estarán felices de mostrarte a la Rampage.

Ford Maverick Tremor 2025: interior

El interior de la Maverick 2026 no tiene cambios fuertes en diseño, pero como hay mejoras en equipamiento, por supuesto que hay algunas modificaciones. Por ejemplo, el antiguo clúster mixto de dos esferas con una gran pantalla central para el computador a bordo es reemplazado por una pantalla de 8" completamente digital. 

Lo mismo con la pantalla central, que anteriormente era de 8" y operaba sistema SYNC 2.5. Esta también tenía comandos físicos inmediatamente bajo está y una especie de "monedero". Ahora todo se actualiza con una gran pantalla panorámica de 13,2" con sistema SYNC 4 y climatizador integrado. Con esta revisión, los comandos físicos se han movido a la zona donde antes encontrábamos las perillas del control de aire. Los aireadores centrales también tienen algunas mejoras en diseño.

El resto es igual, incluyendo los pernos metalizados que quedan a la vista, las molduras plásticas con efecto 3D y claro, los acentos naranja, cortesía del paquete Tremor. También hay cambios en la tapicería de las versiones restantes, pero el resto se conserva. No es un ambiente lujoso, pero si lúdico y funcional, con diseño y estilo, pero también con utilidad, como las superficies lavables o gomosas, los enormes espacios portaobjetos en las puertas, la bandeja central multiuso, el compartimiento oculto bajo los asientos traseros, los pisos lavables, entre otros.

La posición de manejo es cómoda y ergonómica. El volante se ajusta en dos ejes y por el tamaño de la cabina, personas más altas también encontrarán fácilmente su espacio. Las plazas traseras van un poco más altas y con cojines algo más duros, pero permite que dos adultos o tres niños viajen tranquilamente. Colocar una silla para niños también es relativamente simple

La versión Tremor es la más equipada de todas las Maverick. Asientos delanteros calefaccionados, volante calefaccionado con levas, GPS, cargador inalámbrico, luces ambientales y audio premium Bang & Olufsen se suman a otros elementos como climatizador dual, alzavidrios automáticos en todas las plazas, sunroof, conectividad inalámbrica, encendido automático de luces y arranque remoto del motor.

Y en cuanto a seguridad llegan las esperadas ADAS. Desde las versiones XLT se equipa la suite Ford CoPilot 360 que incluye luces altas automáticas, asistente de precolisión con detector de peatones y frenado automático de emergencia, detector de punto ciego y mantenimiento de carril. En versiones superiores se agrega el control crucero adaptativo, asistente de frenado en reversa, alerta de tráfico cruzado y cámaras en 360°, así como el sistema ProTrailer Backup Assist. La versión Tremor agrega el sistema de Trail Control con sistema i-Pedal, que ayuda a mantener velocidades bajas constantes en caminos rotos, para así concentrarse más en la ruta.

Todas las versiones equipan 7 airbags, ESP, control de tracción, sensores de retroceso, entre otros.

Ford Maverick Tremor 2025: motor y manejo

Maverick Tremor es impulsada por un motor 2.0 EcoBoost (Turbo, inyección directa) que curiosamente baja un poco su potencia, de 250 Hp a 238 Hp y de 380 Nm a 375 Nm. La marca no ha señalado a que se debe, pero podría ser para mejorar su fiabilidad o por un tema de emisiones. Se conserva la transmisión automática de 8 velocidades con Select Shift y el sistema de tracción AWD con modos de manejo: Normal, Remolque, Deslizante, Eco, Deportivo.

La Tremor viene con algunos trucos extra que ya hemos ido mencionando. Por ejemplo la suspensión es más alta (paquete off-road), el chasis cuenta con cubiertas metálicas para proteger el tren motriz y bloqueo de diferencial trasero via embrague multiplaca.

Los consumos estan lejos de lo que dice el 3CV y la marca. Si Ford declara 22 km/l en carretera, con la Lariat FX4 que probamos en 2022 no pasamos de los 16 km/l y con esta, nos quedamos entre 14-15 km/l. En ciudad lo mismo: entre 7 y 8 km/l. No por nada Ford oferta en su gama motorizaciones híbridas.

Pero fuera del consumo, la Maverick es una camioneta suave y entretenida. Va holgada en carretera (bajo las 2.500 rpm) y tiene buenas reservas cuando se le pide. Incluso la suspensión sorprende, porque permite un manejo más suave y una mejor elongación en caminos rotos, pero puede mantener un rólido controlado en carretera.

El neumático equipado le ayuda bastante en superficies blandas, pero a tener cuidado en asfalto, porque se penaliza la distancia de frenado, así que a no excederse. La dirección es más comunicativa que en muchas otras camionetas. Gira muy bien y el retorno eso si es algo sintético, pero perdonable.

En resumen, la Maverick, que ya era una camioneta funcional de manejo entretenido, gana mucho más con el paquete Tremor, el que te permitirá llegar más lejos y correr un poco más en caminos malos. Es casi como un auto de rally domesticado.

Ford Maverick Tremor 2025: resumen

La Maverick Tremor no es una camioneta perfecta, pero para los que no somos muy fanáticos de las camionetas de una tonelada o de las full-size, es prácticamente lo mejor que hay. Para 2026 solo hay mejoras en un producto realmente polivalente, que se perfila como la mejor camioneta para usar en ciudad y también para entretenerse. 

Es fácil de estacionar, es fácil de manejar para todo tipo de usuarios y puede usarse como vehículo familiar o recreativo. Y si echabas de menos algo de capacidad off-road, ahora con el paquete Tremor, podrás llevar su funcionalidad a todos lados.

Eso sí, es una camioneta gastadora (salvo que elijas la híbrida) y cara, que está en un rango de precios entre los $31.285.100 (IVA Inc.) de la XLT y los $40.210.100 (IVA Inc.) de la Tremor. Muchos, por el dinero, querrán comprarse una camioneta de una tonelada, porque obvio, todos quieren obtener el máximo de prestaciones por el precio que se paga, pero a veces es mejor tener un producto certero para el uso que le vamos a dar que un vehículo que nos sobre.

Aun así, la Maverick Tremor es lo suficientemente buena como para ser parte de nuestra nómina Recomendados Autocosmos 2026, repitiendo el lugar que tuvo la Maverick original cuando se lanzó. Sigue siendo muy aconsejable, si tu bolsillo te lo permite.

Ford Maverick Tremor - mejorando lo que le faltaba y sumando credenciales off-road (Test Drive)

Oportunidades de compra

Avatar de Daniel Cabañas

Daniel Cabañas

No dudes en contactarme 👌📲 Vendo para todo el país

Contactar

Jorge Beher recomienda