Vende tu auto
Novedades

Recomendados Autocosmos 2024: CUPRA León

El modelo español mantiene el alto el estandarte cada vez más perdido de los hot hatch puros, y vale la pena.

Recomendados Autocosmos 2024: CUPRA León

Hace unos días te comentamos cuáles eran los 15 autos Recomendados por Autocosmos para comprar en 2024, y uno que destaca en la lista es un hatchback deportivo presentado hacia fines de año en Chile: el CUPRA León.

Los hot hatch parecen ser una raza en extinción. Si quieres un auto deportivo y práctico, cada vez son menos las opciones disponibles. Sin embargo, CUPRA sale a defender el honor de este segmento con el nuevo León, y que en Chile, por su precio, reemplaza al SEAT León en el cual está basado, pero agregando todo el estilo vanguardista de la firma española.

Con el CUPRA León hay dos formatos orientados a distintos clientes. El modelo de entrada con motor 1.4 TSI de 150 Hp apunta a quienes quieren un auto de estilo y manejo deportivo, entretenido para uso urbano, pero que no les interesa los tiempos de vuelta, .

Ahora, si quieres la experiencia completa, está la versión VZ con un motor 2.0 TSI de 300 Hp y aceleración de 0 a 100 en 5,7 segundos. Este modelo agrega butacas deportivas, conectividad inalámbrica, sistema de audio Beats y algunas asistencias a la conducción, por sobre el equipamiento base que comprende 8 airbags, clúster digital, climatizador trizona y asientos calefaccionados, por mencionar.

Ni hablar de la plataforma, propia del Grupo VAG, rígida, ligera y aplomada, que le permite ofrecer un manejo adictivo, un estilo deportivo pero único y un buen nivel de equipamiento. A eso hay que añadir un interior bien trabajo, cuidado en los detalles, y con una apreciación de calidad que nos recuerda más a Audi que a SEAT.

Con todo ello, el CUPRA León dejará más que satisfecho a los amantes de los Hot Hatch europeos.

Jorge Beher recomienda