Vende tu auto
Novedades

Recomendados Autocosmos 2024: Jeep Renegade

El modelo recibe nuevo motor, 6 airbags de serie y más equipamiento tecnológico, que al fin lo pone como un SUV deseado en un segmento de acceso.

Recomendados Autocosmos 2024: Jeep Renegade

Hace unos días te comentamos cuáles eran los 15 autos Recomendados por Autocosmos para comprar en 2024, y uno que clasificó para este año es la actualización de mitad de vida del Jeep Renegade, lanzado en Chile en el primer semestre de 2023.

Si el Renegade entra dentro de nuestra lista de Recomendados este año, es porque con la actualización recibida este 2023, mejoró buena parte de los problemas con los que nació algunos años atrás, y que siempre nos hizo verlo con poco cariño.

Quizás si la mejora más significativa es la incorporación del nuevo motor T270, un 1.3 litros Turbo con 173 Hp y 270 Nm, acoplado a una caja automática de seis, y que reemplaza al viejo motor 1.8 aspirado que, definitivamente, no estaba a la altura de un Jeep.

Hoy, con este motor, el Renegade ofrece buen empuje de salida, alto torque a bajas revoluciones, elasticidad en el rango medio y más eficiencia en los consumo. Hoy puede comportarse como un Jeep, pese a que no llega más con tracción total, lo quer también es una pena, aunque se entiende por la demanda de 4x4 en este segmento.

Por fuera, Renegade recibió mejoras menores pero importantes, como las luces LED que estaban pendientes para toda la gama, un rediseño de las carcasas de los espejos, nuevas llantas y barras de techo.

Por dentro hay nuevos equipamientos relevantes, siendo el principal la adición de 6 airbags de serie y 7 en la versión tope de gama, además de conectividad inalámbrica a teléfonos, y asistencias a la conducción como alerta de colisión frontal con frenado autónomo y sistema de mantenimiento de carril.

Dependiendo de la versión hay conectividad a Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico, navegador GPS, clúster digital, cargador inalámbrico refrigerado y mucho más, para una experiencia más acabada y a tono con los nuevos tiempos.

Pese a que sigue teniendo un precio relativamente alto, con un "desde" en casi 23 millones de pesos, el Renegade es ahora el Jeep que siempre quisiste, mejor en todos los aspectos, y es por eso que lo recomendamos para 2024.

Test drive Jeep Renegade

Marcelo Palomino recomienda