Pocas semanas después de presentar en Europa el Jeep Avenger e-Hybrid, la marca americana lanza en el Viejo Continente otros dos vehículos e-Hybrid: los Jeep Renegade y Compass.
El tren motriz e-Hybrid es un sistema que combina motricidad eléctrica, híbrida y de combustión interna, en función de factores como el estado de carga de la batería, las condiciones de conducción en tiempo real y otros parámetros monitorizados.
Es un sistema inteligente que entrega un rendimiento óptimo con varios tipos de conducción, como la totalmente eléctrica (sólo en partidas), el modo híbrido mixto o el con el motor de combustión GSE T4.
La base es el motor gasolinero de ciclo Miller de cuatro cilindros y 1.5 litros turbo, que genera 130 Hp y 240 Nm de par máximo, y que incluye un generador de arranque por correa (BSG), que facilita un reinicio suave del motor de combustión interna (ICE) a bajas velocidades. A ello suma un motor P2.5, que proporciona 15 kW adicionales de propulsión eléctrica (20 Hp), acoplado a la caja de cambios.
La energía es suministrada por un paquete compacto de baterías refrigeradas por aire de 48 V, con una capacidad de 0,8 kWh, e integra un sistema de frenos regenerativos.
Los Jeep Renegade y Compass lucen para 2024 un pequeño rediseño con una nueva línea, más aerodinámica y eficiente. Incluyen en equipamiento el nuevo sistema de infoentretenimiento de 10,1" con una potencia de procesamiento cinco veces más rápida que la generación anterior, el nuevo cuadro de instrumentos digital TFT de 10,25", así como un nuevo y actualizado volante.
El nuevo Compass 2024 ya está disponible en los concesionarios europeos, mientras que el nuevo Renegade 2024 hará su debut en abril.
A inicios de año, Stellantis anunció el lanzamiento de estos modelos híbridos en Sudamérica, aunque no tenemos fecha prevista aún.