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El Jeep Renegade podría ser reemplazado por el Avenger

Si bien en nuestro país ha tenido gran éxito, en otros mercados no fue tan bien recibido, por lo que su continuidad esta en duda.

El Jeep Renegade podría ser reemplazado por el Avenger

El Jeep Renegade ha sido muy exitoso en Chile desde su lanzamiento, sin embargo, este SUV que nos llega desde Brasil, no ha tenido una carrera tan fructífera a nivel global, y desde que apareció el Avenger, existe algo de competencia interna en algunos mercados.

Según declaraciones recogidas por medios de Brasil, el presidente da Stellantis para América del Sur, Emanuele Cappellano, comentó sobre el Avenger: “Creo que es un proyecto interesante y creo que podría ser un proyecto interesante para Jeep en América Latina”.

Avenger vs. Renegade

Lo primero a tener en cuenta es que el Avenger es más corto que el Renegade, con dimensiones muy similares a las de un Fiat Pulse, aunque no competirían entre sí, porque cada uno apunta a otro tipo de usuarios y precios.

El Avenger podría "menos todo terreno" para la imagen de la marca, pero en general es una tendencia que la marca viene siguiendo desde el lanzamiento del primer Compass en 2007. Solo queda pensar si no sería muy chico para lo que esperamos de un Jeep o si la marca puede estirarse (o contraerse) a estos confines.

A propósito de lo anterior, el directivo de Stellantis comentó: “Cuando pensamos en traer Avenger a América Latina, lo primero es entender si será consistente y alineado con el mercado latinoamericano y brasileño”.

Al ser importado desde otro mercado, el Avenger tendría el problema de ser mucho más caro que el Renegade, que de por sí, no es económico dentro del segmento, aunque bien podría ser la primera propuesta híbrida o 100% eléctrica de Jeep entre los SUV B.

El Avenger utiliza la plataforma STLA Small, que es una variante actualizada de la CMP usada en 208, y 2008, entre otros. El Renegade comparte base y fábrica con Toro, Compass, Commander y Rampage, y entendemos que el Grupo quiere llevar la plataforma CMP a la fábrica de los FIAT Argo, Pulse y Fastback, por lo que habría que ver si:

  • el Avenger se mudaría de planta o
  • si llegaría una vez que se cumpla el ciclo de vida de sus hermanos y todos cambien de base

Finalmente quedaría la mecánica del Avenger ya que en Europa puede ser 100% eléctrico o usar alguna variante híbrida del 1.2L tres cilindros Puretech, pero acá tendría que adaptarse al T200, también tricilíndrico, seguramente ya con hibridación.

Por el momento, solo queda esperar.

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