Si tomamos en cuenta los ciclos de vida de los productos de Jeep, la próxima generación del Compass debería debutar en 2026, y ahora el medio Autos Segredos comenta que el desarrollo ya está en proceso, y se lo conoce internamente como “Proyecto J4U”.
El medio brasileño comenta que el nuevo Compass estará construido sobre la plataforma “STLA Medium” de Stellantis, ya utilizada en modelos vendidos en Europa como el Peugeot 3008, y se espera que las dimensiones del nuevo SUV-C de Jeep sean mayores al actual.
Dicho lo anterior, este nuevo Compass alcanzaría los 4.540 mm de largo, 1.890 mm de ancho y tendría una distancia entre ejes de 2.740 mm.
Render nuevo Jeep Compass por @kdesignag
Según informan los medios del país vecino, el nuevo Compass se ubicaría entre el actual y el Commander, pudiendo convivir con el que se vende hoy en día, ya que el Renegade podría ser discontinuado para ese entonces. Los rumores afirman que las versiones más básicas del Compass actual cubrirían el espacio del Renegade, lo cual nos resulta bastante extraño, ya que el Renegade ha sido muy exitoso desde su lanzamiento y se actualizó apenas el año pasado, sumado a que la marca ya descartó al Avenger en Chile por temas de precio.
La nueva generación del Jeep Compass debería incorporar un tren motriz híbrido enchufable compuesto por el 1.3 turbo “T270” y motores eléctricos, con uno en la parte trasera para entregar tracción integral. Además, podría tener opciones 100% eléctricas, ya sea 4x2 con un motor o integral con un impulsor en la parte trasera.
Por el momento, quedará esperar para tener más novedades sobre el nuevo Compass. No hay que olvidar que hace unos días se lanzó una actualización del SUV en Brasil en la que incorporaron el motor “Hurricane 4”, la cual esperamos se asome por nuestro país.