Vende tu auto
Novedades

El Jeep Compass se actualiza con versión deportiva de 272 Hp

El SUV del segmento C de la marca norteamericana suma variantes con el Hurricane 4 de la Rampage.

El Jeep Compass se actualiza con versión deportiva de 272 Hp

Hace tiempo te venimos anticipando que el Jeep Compass sumaría el poderoso motor Hurricane 4 de la RAM Rampage, y finalmente la marca de las siete ranuras lo presentó en Brasil, de donde debería venir a nuestro país.

Te contamos todos los detalles del mejorado Jeep que se produce en ese país.

Jeep Compass MY25: Estética

En términos de estética, el nuevo Compass presenta leves cambios, principalmente en la parrilla, que fue apenas retocada, pero las diferencias más notorias están en las versiones con el nuevo motor, que tienen dos salidas de escape.

Además, hay nuevas llantas de 18 o 19” y partes plásticas pintadas (opcional).

Jeep Compass MY25: nuevas versiones

Dentro de las novedades del Compass, se destacan dos nuevas versiones: Overland y Blackhawk, ambas con el Hurricane 4, amortiguadores y espirales retocados, discos delanteros más grandes (330 mm) y pinzas de freno exclusivas.

Ambas variantes cuentan con llantas de 19” y neumáticos 235/45 con una membrana que “tapa” las pequeñas perforaciones.

La variante Blackhawk de corte deportivo presenta elementos distintivos en negro (incluidas las llantas, que son específicas de la versión) y calipers rojos, además de los emblemas que la diferencian.

Jeep Compass MY25: motorización

La novedad más grande del nuevo Compass está en las nuevas variantes Overland y Blackhawk, que llevan el “Hurricane 4” de la mencionada Rampage: un cuatro cilindros en línea turbo que entrega 272 Hp y 400 Nm. La transmisión es automática ZF de nueve relaciones y la tracción es 4x4.

Las prestaciones del Compass con el motor Hurricane 4 son destacables: logra el 0-100 km/h en 6,3 segundos y alcanza los 228 km/h de máxima.

Recordemos que el Compass se vende en Chile con el motor gasolinero de cuatro cilindros denominado T270. Se trata de un 1.3 litros turbo con 175 Hp y 270 Nm de par, acoplado a una caja automátics de seis. 

Jeep Compass MY25: interior y equipamiento

Puertas adentro, el Compass tampoco presenta cambios grandes, pero suma equipamiento en sus variantes más “baratas”, como el sistema de sonido Beats, tablero digital de 10,25” y pantalla multimedia de 10,1” en todas las versiones menos la “Sport” (la más barata), que tiene un instrumental de 7” y una central multimedia de 8,4”. La versión Blackhawk suma un apartado en el tablero que muestra la potencia, las fuerzas G, entre otros.

Con respecto a la seguridad, a partir de la variante Longitude (opcional en el Sport), el Compass ofrece ADAS de nivel 2, que consiste en:

  • mantenimiento de carril
  • control de crucero adaptativo con Stop&Go
  • luces altas automáticas
  • detector de fatiga
  • aviso de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia
  • reconocimiento de señales de tránsito, entre otros.

Jeep Compass MY25: ¿qué pasará en Chile?

La actualización del Compass en Brasil nos debería anticipar lo que podríamos llegar a ver en nuestro país en un futuro cercno; al menos con la incorporación del equipamiento de serie para las versiones que ya conocemos.

Con respecto a las versiones Overland y Blackhawk, está difícil que lleguen por una cuestión de precios, pero con Jeep nunca se sabe. Un Compass con 272 Hp será interesante de manejar.

Juan Ignacio Gaona recomienda