Vende tu auto
Novedades

Jeep Compass Blackhawk: la versión deportiva con el foco en el asfalto

Desde Brasil aseguran que es inminente la llegada del SUV con caja AT9, tracción 4WD y 270 caballos.

Jeep Compass Blackhawk: la versión deportiva con el foco en el asfalto

Desde que apareció el rediseño del Jeep Compass, lanzado en nuestro país a fines de 2021 y que trajo el reemplazo del 2.4 Tigershark por el nuevo T270, el SUV fabricado en Brasil perdió la tracción total en las versiones gasolineras. Sólo se ofrece la versión Trailhawk preparada para el off-road, asociado al motor turbodiésel 350TD, que no se comercializa en Chile.

Inicialmente pensamos que no se podían combinar el 1.3L turbo con la caja de 9 cambios y el sistema AWD, pero finalmente el Compass tendrá versión gasolinera con tracción integral, pero no será con el motor T270 (el 1.3T llamado así por su torque) de 175 Hp, sino con el nuevo 2.0L Hurricane estrenado en la RAM Rampage.

Bautizada Blackhawk en lugar de Trailhawk, la nueva versión de la Compass seguramente haga más foco en lo deportivo, incluyendo la caja AT9, el sistema AWD y los 270 caballos con 400 Nm de torque del motor.

El nuevo Compass Blackhawk llegaría a Brasil en el primer trimestre de 2024 y no vendría solo, ya que también Commander tendrá su versión “Halcón negro”, en ambos casos haciendo honor al tono del ave con decorados en negro por carrocería en interior.

Hernando Calaza recomienda