Vende tu auto
Novedades

Asi podría verse la próxima generación del Jeep Compass

El SUV debería estrenar generación en el mediano plazo, y ya hay algunos diseñadores que se lo imaginaron.

Asi podría verse la próxima generación del Jeep Compass

El Jeep Compass es, junto al Renegade, uno de los modelos más vendidos de la marca de las siete ranuras en la región. Su generación actual se lanzó a nivel mundial en 2016 y llegó al país un año más tarde, por lo que no debería extrañarnos estar próximos a su despedida.

Con su gama renovada en nuestro mercado por última vez durante el año pasado, y mientras esperamos por la incorporación del motor 2.0L Turbo de la RAM Rampage, nos empezamos a adentrar en lo que sería su futura generación, gracias a lo hecho por un reconocido diseñador independiente. ¿Cómo se lo imaginó? ¿Hay información certera al respecto? Veamos.

Nuevo Jeep Compass: ¿Será así?

Kleber Silva (@KDesignAG), diseñador oriundo de Brasil, se imaginó lo que sería la próxima generación del SUV mediano. Para la proyección, se inspiró en el moderno diseño del Lynk & Co 08, y le incorporó diversos detalles de los Jeep Compass y Commander actuales.

En el frente, el render presenta las ópticas y la parrilla de siete ranuras del Commander, mientras que mantiene el paragolpe (con una gran boca de aire en el centro y entradas verticales a sus laterales) del modelo chino. En los laterales, se destaca el diseño de las llantas, así como las manillas colocadas al ras de las puertas.

En cuanto al sector trasero, el que podría apreciarse como el próximo Compass también está más basado en el Commander actual, teniendo en cuenta la disposición delgada y horizontal de las luces, que están unidas por una tira LED. Con el “Jeep” ubicado en el centro del portón, hasta aparece la insignia “4xe”, lo que denota que se trataría de una variante híbrida.

Con respecto al interior, el futuro Compass incluiría una pantalla para el sistema multimedia más grande que la actual, botonera táctil, climatizador digital y una palanca de cambios tipo joystick, además de una segunda pantalla para el panel de instrumentos y un volante que no se diferenciaría mucho en su diseño, más allá del reemplazo de los botones físicos por táctiles.

Nuevo Jeep Compass: ¿Qué se sabe?

Así se imaginó Kleber Silva al interior del nuevo Compass.

Sobre la nueva generación del Compass algo ya te contamos un año atrás. Tanto en aquel momento como ahora, se sostiene que el SUV dejaría de lado la plataforma Small Wide 4x4 para pasar a la STLA Medium, misma que ya empleó Stellantis en nuevas generaciones de algunos de sus modelos.

La adopción de la flamante base le permitiría al Compass contar con mecánica híbrida, convirtiéndose así en el primer Jeep con dicho sistema motriz en ser producido en la región. Claro: su lugar de producción seguiría siendo Brasil. Eso no es todo, ya que también podría adoptar un tren motriz eléctrico.

Con respecto a los motores a combustión, se espera que, previo a la nueva generación, el Compass adopte el motor 2.0L Turbo que impulsará a la RAM Rampage, y que eroga 271 caballos y 400 Nm de torque. ¿Seguirá en la próxima generación? Posiblemente.

Juan Manuel Cardozo recomienda