La casa de las siete ranuras acaba de presentar en Brasil, país donde es producido, al Commander en su MY25, SUV con capacidad para 7 asientos que estrena novedades de gama, mecánica y contenidos.
Jeep Commnader: motor más potente
La primera gran novedad es la llegada del motor Hurricane 4, un 2.0 turbo de cuatro cilindros en línea, como el estrenado en la Rampage, que nos entrega 272 Hp y 400 Nm de torque, que siguiendo los pasos del Compass, también estrenará versiones Overland y Blackhawk.
Jeep declara que los Commander Hurricane pueden acelerar de 0 a 100 en 7 segundos y alazar los 220 km/h de velocidad máxima. El extra de performance será controlado por nuevos frenos con discos de 330 mm adelante y nuevos cálipers, que en el nivel deportivo van pintados de rojo.
Jeep Commnader: el resto de la gama
Estéticamente los cambios del Commander serán sutiles, destacándose la versión Blackhawk por los elementos oscuros.
En Brasil, el conocido T270 de 1.3 litros y cuatro cilindros que entrega 175 caballos seguirá en el Commander, pero asociado a distintos niveles de equipamiento y opciones de dos o tres filas de asientos. Completa la gama la variante Overland con el T350 más conocido como el 2.0 litros turbodiésel.
Las versiones menos potentes seguirán con caja automática de seis cambios y tracción delantera, mientras que ambos 2.0 tendrán la transmisión de 9 velocidades y reparto a ambos ejes.
En materia de confort y seguridad, al menos en Brasil, toda la gama del Jeep Commander tendrá ADAS:
- Luces altas automáticas
- Alerta de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia
- Crucero adaptativo con función Stop&Go
- Aviso y mantenimiento de cambio de carril
Aún es muy temprano para saber si estas versiones llegarán a Chile, pero sería interesante verlas ya que nutrirían la gama, eso si, probablemente a un costo mucho mayor del que ya tienen.