Hace un par de días te contábamos sobre la posibilidad de que el Jeep Renegade fuera reemplazado por su hermano ligeramernte más chico, el Jeep Avenger. Pues bien, tal parece que las cosas siguen en duda y para algunos podrían mejorar.
El Renegade ha sido un producto que ha tenido una acogida muy dispar en los diferentes mercados; fué descontinuado en Estados Unidos por sus bajas ventas, en Europa no ha sido el éxito que la marca pensó que sería (con ventas bajas pero no tan mal como en USA), y por otro lado tenemos a Latinoamérica, donde este modelo ha sido un rotundo éxito de ventas, representando una parte importante de los ingresos de la marca.
Todos estos distintos escenarios han hecho que la marca se plantee diferentes hipótesis sobre como proseguir, considerando las ventajas y desventajas de cada producto, y tal parece que ya habría una decisión tomada: sacar una nueva generación del Renegade y hacer que conviva con el Avneger
Nuevo Jeep Renegade
De acuerdo con el sitio Autoexpress, Jeep estaría trabajando en la nueva generación del Renegade, ahora más pensada en el mercado europeo.
La nueva generación de este SUV abandonaría la actual plataforma Small Wide y se pasaría a la nueva STLA Small, que es una variante de la actual CMP como la que usan los 208, 2008 y demás modelos pequeños de Stellantis.
El paso a la base STLA también incluiría los beneficios de la variante electrificada e-CMP, como la del Avenger, permitiendo que el nuevo Renegade tenga todas las posibilidades de electrificación disponibles, desde micro híbrido a 100% a baterías pasando por el 4xe integral.
Según el mismo reporte, Jeep aprovecharía para hacer crecer al Renegade para así distanciarlo más del Avenger, que actualmente es apenas más pequeño.
¿Qué pasaría en nuestra región? Hay diferentes posibilidades, considerando que Renegade ya exitoso por estas latitudes y mantiene un precio relativamente accesible, pues les conviene mantenerlo. Por otro lado, el Avenger es un modelo que no se fabrica aún en este continente, por lo que al importarlo sería más caro, y si la marca tuviese que abaratar costos tendrían que comenzar a fabricar este nuevo Jeep en Pernambuco, donde se fabrican otros modelos de Stellantis.
Por el momento solo queda esperar para ver que sucede con pelea de los modelos de entrada de Jeep.