Vende tu auto
Novedades

Recomendados Autocosmos 2024: Volkswagen Jetta GLI

Que sea un sedán lo vuelve favorito para nosotros, pero además es deportivo, práctico para el día a día y divertido para cualquier escapada.

Recomendados Autocosmos 2024: Volkswagen Jetta GLI

Hace unos días te comentamos cuáles eran los 15 autos Recomendados por Autocosmos para comprar en 2024, y uno de los modelos distintos que elegimos es la actualización de mitad de vida del Volkswagen Jetta GLI, que regresó al país a inicios de 2023.

Este sedán mediano de corte deportivo está basado en el Jetta convencional, que a su vez en la versión sedán del mítico Golf. Desde el punto de vista de espacio interior, la conducción y el equipamiento, es un auto completo, pero como buen Volkswagen, tiene un precio alto para el segmento.

Esto explica que la versión deportiva GLI sea la que recomendamos en esta edición, ya que debe ser uno de los mejores deportivo de uso diario que se puede comprar bajo 30 millones de pesos. No es barato, ya te dijimos, pero la propuesta de la marca es excelente en muchos aspectos.

La plataforma MQB sobre la que está construida es sobresaliente para ofrecer una conducción muy equilibrada, confortable a uso lento de ciudad, estable y aplomada en velocidad. Esta misma plataforma es la que permite ofrecer unas plazas traseras gigantes y un malero digno de otro segmento.

Cuenta con bastante tecnología, como conectividad inalámbrica a Apple CarPlay y Android Auto muy rápida de operar, cargador inalámbrico y marcadores digitales. Y en equipamiento destacan los seis airbags, techo panorámico, sistema keyless, climatizador, sensores con cámara, aunque no ofrece ninguna asistencia a la conducción.

Volvamos al manejo, que es lo más destaca del auto. El motor 2.0 TSI se caracteriza por tener mucho torque, 350 Nm, y su potencia es de 230 Hp, más que suficiente en este auto. La gestión de la caja DSG de 7 marchas es excelente, permitiendo tener esa respuesta que uno espera siempre: aceleración instantánea pero elegante, y un bonito sonido de motor.

El Volkswagen Jetta GLI es definitivamente un auto divertido y óptimo para el día a día. Y además es sedán, y en Autocosmos nos encantan los sedanes que se manejan bien, y es por eso que lo recomendamos para 2024.

Test drive VW Jetta GLI

Marcelo Palomino recomienda