Vende tu auto
Novedades

Recomendados de Autocosmos 2024: Changan UNI-K

Este nuevo SUV mediano ofrece un gran manejo, un agresivo diseño y una excelente relación precio/producto, perfecto para conquistar nuevos corazones.

Recomendados de Autocosmos 2024: Changan UNI-K

Hace unos días te comentamos cuáles eran los 15 autos Recomendados por Autocosmos para comprar en 2024, y coincidiendo con las tendencias de mercado, un SUV mediano de origen chino se cuela por su aspecto, equipamiento y calidad de manejo: el Changan UNI-K.

El año pasado el Changan UNI-T se robó nuestros corazones y este año, su hermano mayor UNI-K sigue la misma senda para entrar a los Recomendados de Autocosmos.

El segundo miembro de la familia UNI aterrizó en Chile hace poco más de un mes, actualizando la receta que le dio a su hermano menor el trofeo de SUV del Año 2023, y Recomendado 2023: diseño futurista, líneas fluidas y sobre todo una identidad propia gracias a la aplicación del diseño Pure Curve, firmado por Bertrand Bach.

Con 4.865 mm de largo y 2.890 mm entre los ejes, el UNI-K se ubica en la parte alta del segmento C (casi D), y se enfoca principalmente en las familias, de ahí la importancia de su amplio maletero de 518 litros.

Aunque esa mezcla de estilo crossover/fastback está más que vista entre los SUV, el Changan UNI-K sabe readecuar esta propuesta para ofrecer algo diferente sin ser completamente radical, e incorporando varios elementos con diseño paramétrico para revitalizar la figura general de los SUV.

Impulsado por un motor de 2.0 litros turboalimentado de la familia Blue Core, el SUV de Changan dispone de 223 caballos de fuerza y 380 Nm de torque, que se gestionan a través de una transmisión automática de ocho velocidades Aisin. Y sí, aquí nos encontramos con una de las novedades que lo hace entrar a esta lista, ya que cuenta opciones de tracción delantera o total inteligente (2WD, Auto y 4WD), convirtiéndose en el primer Changan con tracción 4x4 en nuestro país.

¿Más razones para recomendarlo? Una construcción impecable, seis airbags para sus dos versiones disponibles, gran equipamiento de confort en ambas versiones (purificador de aire, asientos de cuero calefaccionados, audio Sony), mucha tecnología y un gran espacio interior. 

Probablemente uno de los “pero” de este modelo es el diseño de su cuadro de instrumentos, que sumado a la gran pantalla multimedia pueden distraer un poco, pero eso ya depende de cada usuario. Por lo pronto, el UNI-K nos parece un producto redondo, bien equipado y con una dinámica atractiva, ideal para entrar en nuestra lista de Recomendados.

Changan UNI-K, 5 cosas que debes saber

Carolina Rojas recomienda