Vende tu auto
Novedades

Recomendados Autocosmos 2024: BYD Seal

Un portento de tecnología, un diseño atractivo y una usabilidad garantizada, cualidades que permiten recomendar al último auto eléctrico lanzado por la marca china.

Recomendados Autocosmos 2024: BYD Seal

Hace unos días te comentamos cuáles eran los 15 autos Recomendados por Autocosmos para comprar en 2024, y uno de nuestros favoritos por diseño, propuesta tecnológica y estilo, es sin duda el nuevo BYD Seal, el buque insignia de la marca especializada en autos electrificados.

Este 2023 ha sido un año importante para BYD, la firma automotriz más importante en materia de electrificación, al menos por volumen de ventas. Esto es por su arrolladora internacionalización, la cual la ha visto lanzar algunos de sus mejores modelos en algunos de los mercados más exigentes del mundo, como Europa o Japón.

El modelo que mejor refleja el poder de BYD y las ambiciones de la marca fuera de China es el Seal, segundo modelo de la familia Ocean (junto al Dolphin y el Seagull), un sedán deportivo cuyo diseño y prestaciones ha arrinconado a los fabricantes más experimentados, colocándolo como uno de los rivales más fuertes del Tesla Model 3.

No solo hablamos de sus cinco estrellas de seguridad en las pruebas de EuroNCAP, de su estructura Cell-to-Body o del rendimiento de sus baterías Blade, sino que de su potente arsenal tecnológico, incluyendo manejo semiautónomo de nivel 2, 12 airbags, su nuevo módulo integrado de frenado, su gran pantalla rotativa de 15,6”, dos cargadores eléctricos, techo panorámico, Head-up Display, audio premium Dynaudio y una interesante selección de materiales premium con diseño moderno.

El Seal es motivado por dos motores eléctricos que en conjunto desarrollan 523 Hp, potencia suficiente como para catalogarlo de auto deportivo.

Se alimentan de una batería Blade de 83 kW, que le dan una autonomía real entre 520 a 560 kilómetros. Puede alcanzar los 100 km/h en 3,8 segundos y tan rápido como acelera, puede cargarse del 30% al 80% en 16 minutos si usas un cargador de 150 kWh, de esos que casi no hay en Chile (vaya paradoja).

El Seal es una alucinante demostración, no solo de la ingenieria de BYD, sino de cómo la industria china esta cambiando las reglas del juego en el mundo automotriz.

BYD Seal, presentación

Jorge Beher recomienda