Si eres fan de los autos y el motorsport, seguramente sabrás de la mítica Pikes Peak que cada año se celebra en Denver, Colorado. Bueno, sin más preámbulo, fue justamente ahí donde tomaron protagonismo los chicos de Radford Motors; y digo “los chicos” porque este constructor independiente tiene como cofundadores, nada más y nada menos que a Jenson Button, ex-campeón de Fórmula 1, y al constructor y presentador de TV (Joyas Sobre ruedas), Ant Anstead.
La empresa constituida como una sociedad británico-americana tiene sus cuarteles generales en el Condado de Orange, California y es ahí de donde saldrá la versión de calle del Radford Type 62-2 que, como ya te contaba, fue un hit en la pasada edición del Pikes Peak Hill Climb donde marcó récord de su categoría.
El éxito del Radford Type 62-2 le ha valido para que los adinerados asistentes manifestaran su deseo por tener una versión de calle y, como “al cliente lo que pida”, Radford Motors decidió construir únicamente 12 unidades de lo que será el Type 62-2 Track Car Edition, un modelo que muy posiblemente sea el nuevo juguete más deseado por los entusiastas, no solo por lo que ha generado como modelo de competición, sino por lo que podría ser como un hypercar de linaje puro.
Conto todo el saber y experiencia de Button y Anstead, apoyados en su grupo de ingenieros, muchos ex-F1, el proyecto podría tener las siguientes características:
- Chasis monocasco de carbono
- La zona más baja del auto y el “suelo” serán rediseñados
- El subchasis también será revisado
- La configuración y reglaje de la suspensión será para calle
- Nueva aerodinámica y rediseño de la zona posterior
- Motor V6 de 3.5 litros sobrealimentado
- Potencia: 710 hp
- Peso: 861 kilogramos
- 0 a 100 km/h: 2,2 segundos
- Velocidad máxima 257 km/h
El mismo Ant Anstead ha declarado que Radford “se sentará” con los clientes para escuchar sugerencias, entre ellas la presentación del Radford Type 62-2 Track Car Edition en las próximas ediciones de Pikes Peak o el Festival de la Velocidad de Goodwood.