Vende tu auto
Novedades

Wuling Xing Guang, un sedán de gran tamaño, a precio razonable y que podríamos ver en nuestra región

La marca con la que General Motors colabora para traer modelos accesibles a Chile, le pone un hermano mayor al Sail.

Wuling Xing Guang, un sedán de gran tamaño, a precio razonable y que podríamos ver en nuestra región

Cuando hablamos de las marcas estadounidenses en México, es más que claro que hay una que domina a manos llenas el segmento de los autos de entrada en nuestro país. Chevrolet a través de las alianzas estratégicas que formó General Motors en China, ha traído autos a México de marcas o grupos como SAIC, Baojun, Maxus y Wuling.

De Wuling tenemos al modelo más importante de todos en el segmento de entrada para Chevrolet en Chile, el Chevrolet Sail, cuya generación más reciente se reinventó incluso con una variante hatchback. Ahora desde China, Wuling presenta al Xing Guang, un sedán compacto con mecánica híbrida enchufable que promete mucha eficiencia a un costo accesible.

La imagen realmente lleva un trabajo de diseño más agradable con un frente lleno de detalles en la parrilla, faros colocados en la zona baja y contrastes de cromo en ciertas áreas. Los costados dejan ver una silueta de sedán tradicional, mientras que las llantas pueden variar entre 17 y 18 pulgadas. La parte trasera lleva iluminación que recorre todo el maletero y que hasta cierto punto nos recuerda algo al Kia EV6 GT.

Ahora, lo que nos llama la atención es su tamaño, de 4,8 metros de largo. Si se tratara de una marca tradicional, estaría midiendose con autos como el Mazda 6 o el Peugeot 508, pero estamos seguros que Wuling jugará la carta de "más tamaño y menos precio" muy típica de los fabricantes chinos de acceso, por lo que con ese tamaño, de seguro buscará apuntar a los sedanes del segmento C como un Nissan Sentra o un Hyundai Elantra. 

Mecánicamente se mueve con un motor de 1.5 litros a combustión y un motor eléctrico que en conjunto desarrollan 174 hp. La batería es de 9.5 kWh que acorde a la marca le daría una autonomía para unos 70 km por carga.

Por dentro usa un diseño bastante sencillo y minimalista, practicamente calcado al ya visto en otros autos del origen, aunque al gusto del cliente chino, añaden una pantalla de 10.1” al centro, cuadro de instrumentos digital de 7” y algunos acentos de color para elevar la percepción de calidad.

Wuling incluso adelantó que tienen planes de lanzar una variante completamente eléctrica. Si la colaboración de General Motors sigue en pie más allá del Sail, este modelo podría ser una adición importante a la gama en Chile para el segmento compacto. Claramente solo estamos especulando, pero debido a las características del modelo, bien podría adaptarse a nuestro mercado.

Mauricio Juárez recomienda